jueves, marzo 28, 2024

Precios Cuidados: renuevan el programa hasta julio con aumentos del 4,8%

El Gobierno nacional incorpora nuevos productos, por lo que pasará a contener 670 artículos entre los que se encuentra la máscara protectora para el cuidado contra el covid-19

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El Gobierno nacional extendió hasta el 12 de julio el programa Precios Cuidados, incorporó nuevos productos y estableció un incremento promedio del 4,8% en los valores de los que ya estaban incluidos en el esquema.

En este sentido, la canasta pasará a contener 670 referencias, con la incorporación para este segundo trimestre de nuevos artículos, como una máscara protectora de plástico para el cuidado esencial en el contexto actual de pandemia.

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Este artículo específico para combatir el coronavirus se suma a los que ya estaban incluidos como el alcohol en gel, jabones, limpiadores antibacteriales y guantes, de acuerdo al diseño trimestral realizado por la Secretaría de Comercio Interior.

Además, se suman nuevas variedades de alimentos como pastas, galletitas, budines y especias de primeras y segundas marcas. De este modo, el programa amplía su oferta de artículos que se comercializan a nivel nacional en todas las sucursales de las principales.

"Somos conscientes de que aumentaron los costos, pero tenemos que entender que tenemos que cuidar la mesa de las argentinas y los argentinos”, explicó la titular del organismo, Paula Español.

Asimismo, se destacó que desde el relanzamiento en enero de este año, el programa aumentó más del 65% la cantidad de referencias y cuenta con más del doble de productos de los que tenía a comienzos de 2020.

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El programa está presente en 54 cadenas de supermercados y se divide en cinco regiones, Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el resto del territorio bonaerense, Centro, Cuyo y Litoral, Noreste (NEA) y Noroeste (NOA) y Patagonia.

Según relevamientos de oficinas nacionales y provinciales, Precios Cuidados cuenta con un nivel de cumplimiento del abastecimiento en góndolas de los productos incluidos en la canasta superior al 80% y un 99,9% en el caso de los valores acordados.

Vale recordar, que en enero pasado, la Secretaría relanzó la canasta con el doble de productos que en el mismo período de 2020, con un aumento en promedio de 5,6%, junto con una mayor variedad de ofertas y nuevas categorías de artículos.

 

 

Entre los cambios más importantes, se destacó la amplitud de la oferta de leche y el rubro lácteo, los artículos para combatir el coronavirus y las frutas y verduras. Además, se incorporaron productos de primeras y segundas marcas.

La renovación del Precios Cuidados tiene dos objetivos, por un lado generar referencias de precios en góndolas en productos que no tenían presencia dentro del programa y, por otro, robustecer las actuales, sobre todo en aquellas categorías donde se verifica una diferenciación significativa en cuanto a variedad y presentaciones.

 

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