viernes, abril 19, 2024

Prorrogan el vencimiento de las licencias de conducir emitidas en la provincia por otros 18 meses

El beneficio será para las habilitaciones que hayan sido utilizadas entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020.

Categorías:

El Gobierno bonaerense prorrogó por 18 meses las licencias nacionales de conducir emitidas por la provincia, que hayan operado entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre inclusive en el marco de la pandemia de coronavirus.

La extensión de la vigencia se contará a partir de la fecha original impresa de sus respectivos vencimientos, con el objetivo de descomprimir la asistencia presencial para renovar el trámite.

- Publicidad -

En ese marco, según  la disposición oficial, la medida se tomó para “evitar las condiciones de contagio del virus y contribuir a la prevención” de casos durante la segunda ola de la pandemia.  

De esta manera, en la resolución publicada este martes en el Boletín Oficial, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial bonaerense prorrogó además los vencimientos de las licencias nacionales que funcionaron entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año.

Según la normativa, en las últimas semanas “se ha incrementado exponencialmente la cantidad de trámites presenciales que se realizan en las sedes de los diferentes Centros de Emisión de Licencias de Conducir de jurisdicción municipal”.

Por lo mismo, el Gobierno bonaerense evaluó que la lista de diligencias “ha acarreado dificultades organizativas, producto de la capacidad de respuesta reducida por falta de recursos humanos”, muchos de los cuales son población de riesgo por el COVID.

- Publicidad -

En ese marco, la disposición arguyó “la necesidad de adoptar acciones concretas que propendan a continuar colaborando con las medidas de prevención impuestas” ante “un aumento escalonado de contagios diarios”.

De esta manera, la normativa también facultó a los centros de emisión de licencias a organizar su atención al público presencial, "determinando nuevos horarios para la realización de trámites”.

Además, con la disposición las comunas “podrán priorizar aquellos ciudadanos que se encuentren comprendidos en la realización de actividades esenciales y aquellas licencias cuyo vencimiento hubiera operado o se encuentre próximo a operar”.

 

 

Por otra parte, en otra resolución también de este martes, el Ejecutivo bonaerense  prorrogó por los próximos 90 días el “Plan de Pagos” de regularización voluntaria de deuda por infracciones de tránsito provinciales.

La medida había sido emitida mediante la disposición Nº69/2020, el año pasado, y la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial extendió el plazo para las personas que todavía deban saldar pagos por infracciones.

De este modo, la disposición afirmó que “para continuar incentivando la regularización voluntaria de faltas que se encuentren pendientes de pago” se impulsa “la prórroga por 90 días corridos el plan, en los mismos términos y condiciones en los que fuera aprobado e impulsado”.

Más Leídas

Destacadas