viernes, abril 19, 2024

Nueva jornada de exposiciones a favor y en contra de la legalización del aborto

Continuará la dinámica implementada el jueves pasado en que la se intercalaron los oradores. Se espera que la ley se trate en junio.

Categorías:

Mientras el oficialismo discute posibles cambios en el proyecto que promueve la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que se debate en la Cámara de Diputados, las comisiones de Legislación General, Salud, Legislación Penal y Familia serán escenario hoy de la quinta ronda de expositores a favor y en contra de la despenalización de esa práctica.

A favor de la iniciativa expondrán por la mañana la conductora televisiva Verónica Lozano, la legisladora porteña y nieta recuperada Victoria Montenegro y la parlamentaria del Mercosur y exdiputada Carmen Storani.

- Publicidad -

Por la tarde estarán el sociólogo y filósofo Juan José Sebreli, la exdiputada Silvia Augsburger (actual legisladora provincial por Santa Fe) y Mónica Santino, referente social de la villa 31.

Además, defenderán la interrupción voluntaria del embarazo la exdiputada nacional y actual parlamentaria del Mercosur Fernanda Gil Lozano y Camila Manfredi, secretaria del centro de estudiantes del Colegio Julio Cortázar, entre otros.

En contra del proyecto participarán en primer término la médica Paola Basualdo; María Marta Rodríguez, del Frente Joven; Juan Bautista Eleta, del Centro de Bioética Persona y Familia, y Leandro Jacobi, de la agrupación Gobernar Bien, de Entre Ríos.

- Publicidad -

Entre otros, por la tarde será el turno de la jueza Alicia Taliercio (Juzgado de Familia Nº 12 de Lomas de Zamora); María Simone de Grimaux, presidenta del Centro de Investigaciones en Ecología Social (Cedies), y Juan Pablo Pezzetta, de la organización Dar Vida.

Si bien todavía no circulan borradores sobre los futuros dictámenes, lo cierto es que legisladores del oficialismo comenzaron a barajar cambios al proyecto, por considerar que algunos artículos son demasiado conflictivos y no permiten sumar adhesiones entre los legisladores indecisos. Un artículo que podría sufrir modificaciones es aquel que dispone que una adolescente de entre 13 y 16 años pueda solicitar un aborto con su solo consentimiento.

Más Leídas

Destacadas