martes 18 de mayo de 2021 - Edición Nº1288
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 14 abr 2021

Legislatura Bonaerense

Juntos por el Cambio pide más vacunatorios ante la fuerte suba de contagios en la provincia

La solicitud fue ingresada en la Cámara de Diputados por el legislador radical, Emiliano Balbín. En las últimas 24 horas hubo 14 mil nuevos infectados en territorio bonaerense.


En medio de la segunda ola de coronavirus que azota a la región, el diputado radical de Juntos por el Cambio, Emiliano Balbín, presentó un proyecto en la Cámara baja para solicitar la apertura de más vacunatorios en localidades y pueblos del interior bonaerense.  

Existen muchos distritos que cuentan con un solo vacunatorio instalado en la ciudad cabecera, lo que hace que el resto de los vecinos de los pueblos deban viajar para poder inocularse la dosis”, informó el legislador que preside la comisión de Adultos Mayores.

En este sentido, el legislador sostuvo que “esto trae inconvenientes de logística y tiempo, además de aumentar el riesgo entre los adultos mayores, el grupo más vulnerable a la pandemia, quienes muchas veces no cuentan con movilidad para trasladarse de una ciudad a otra”.  

La iniciativa, busca dar celeridad al plan de vacunación luego de una semana que marcó el inicio de un nuevo pico de infectados de Covid-19. En las últimas 24 horas la Argentina sumó 27.001 nuevos casos y 14.004 fueron dentro del territorio bonaerense.

Ante el aumento vertiginoso de los contagios en la Nación y en nuestra Provincia, el Gobierno debe tomar todas las medidas necesarias que tengan como fin cubrir de manera adecuada la demanda de los ciudadanos, garantizando el derecho a la salud”, agregó el diputado.

A la espera de más vacunas en todo el país, el Gobierno bonaerense espera inocular a unas 400.000 personas hasta el martes de la próxima semana, momento en que se acabarían las dosis que llegaron al distrito. Esta es una de las preocupaciones que rodea por estas horas la gestión de Axel Kicillof.

Sin embargo, desde el ministerio de Salud de la Nación le habrían prometido a Kicillof más dosis antes de que culmine la semana. Por lo menos ese fue el compromiso asumido por la ministra Carla Vizzotti. 

Ante este panorama de incertidumbre por la falta de vacunas, Balbín consideró necesario avanzar en la “implementación de políticas que profundicen la tarea ordenada y equitativa de los recursos sanitarios que posee la Provincia”.

“Por eso se debe realizar un operativo de distribución, organización y vacunación que establezca un orden de prioridad debido a las demandas urgentes de la sociedad. En una primera etapa se debe priorizar a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus y aquellos que brinden servicios esenciales para la población”, concluyó el diputado.  

 

 

El proyecto en cuestión hace referencia a las localidades de Rivera y Villa Maza, partido de Adolfo Alsina; Oriente y El Perdido, partido de Coronel Dorrego; Indio Rico, en el partido de Coronel Pringles; Huanguelén, en Coronel Suárez; Casbas, Laguna Alsina y Garré, partido de Guaminí.

También, Stroeder, Villalonga y Bahía San Blás, en Patagones; Saavedra, Espartillar, Goyena, Arroyo Corto y Dufaur, partido de Saavedra; Quenumá, en Salliqueló; Sierra de la Ventana y Chasicó, en Tornquist; Thompson, partido de Tres Lomas; Claromecó, Orense y Reta, de Tres Arroyos; y Médanos, Algarrobo y Mayor Buratovich, partido de Villarino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS