miércoles 23 de junio de 2021 - Edición Nº1324
Diputados Bonaerenses » Municipios » 14 abr 2021

Polémica

Un intendente se fue de vacaciones en plena segunda ola de coronavirus

En el partido que el jefe comunal abandonó se estudia un caso de Covid-19 que podría ser de una de las nuevas cepas.


El lunes 5 de abril cuando llegaban los primeros datos alarmantes de suba de contagios de coronavirus en la provincia de Buenos Aires, un intendente bonaerense siguió los pasos de su líder político Mauricio Macri y decidió elegir el sur como lugar de descanso.

Se trata del jefe Comunal de Pinamar, Martín Yeza, quien tiene programada sus vacaciones hasta el 18 de abril, mientras que en su distrito comienzan analizar un caso de Covid-19 que podría ser de una de las nuevas cepas.

La polémica decisión del alcalde de Juntos por el Cambio, tomó estado público luego de un comunicado del Frente de Todos de la localidad donde criticaban la actitud de Yeza de dejar el cargo en uno de los peores momentos de la pandemia.

"El Departamento Ejecutivo repite la conducta que nos llevó a más de 4.400 contagios y 44 fallecimientos, más del triple que la vecina Villa Gesell. Con Martín Yeza paseando por el sur del país, sin demasiadas precisiones y con un video spot grabado por el secretario de salud Eduardo Dagostino pidiéndonos que nos cuidemos nosotros”, apuntaron en el escrito.

 

 

Además, las y los concejales agregaron en la misiva que “todo parece funcionar tan mal como la primera ola; lo cual empeora todo ya que esta segunda vuelta con cepas diferentes, multiplica por tres la velocidad de sus contagios aumentando la mortalidad".

En las últimas 24 horas, se registraron en la provincia de Buenos Aires 14.004 nuevos contagios, lo que elevó la cifra de infectados en el territorio a 1.104.016 desde el inicio de la pandemia. Mientras que Pinamar suma desde marzo del año pasado 2.987 casos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS