miércoles, abril 24, 2024

Mercado Federal Ambulante: llega el programa de frutas y verduras a precios mayoristas

El Gobierno avanza con la implementación en los partidos bonaerenses de Malvinas Argentinas, Pilar, Morón.

Categorías:

El Gobierno nacional busca poner en marcha en el Conurbano bonaerense el programa Mercado Federal Ambulante, que busca acercar alimentos frescos a las y los consumidores de una manera más accesible y a precios mayoristas.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, se reunió hoy con los intendentes bonaerenses de Malvinas Argentinas, Pilar y Morón, Leonardo Nardini, Federico Achával y Lucas Ghi, respectivamente, para coordinar su implementación.

- Publicidad -

"Este mercado itinerante es fundamental para que las familias argentinas puedan contar con frutas y verduras de calidad a precios mayoristas cerca de sus domicilios", indicó Español.

La funcionaria visitó los municipios de Pilar y Malvinas Argentinas para diagramar los operativos de recorrida de los camiones del programa, que tiene como objetivo comercializar alimentos frescos a precios mayoristas.

En una primera etapa, el programa venderá bolsones de frutas y verduras surtidas de entre 5 y 6 kilogramos que tendrán un valor aproximado entre $ 130 y $ 220, de acuerdo a los datos oficiales.

Luego, la intención es que se sigan incorporando otros alimentos como carnes, lácteos y demás productos a precios accesibles para las mesas de todas las familias argentinas.

- Publicidad -

Español sostuvo que "en esta situación tan compleja de emergencia sanitaria, garantizar el acceso de productos frescos a precios populares, es un alivio para el bolsillo de todas y todos".

"Con esta iniciativa acortamos la cadena entre el productor y el consumidor para tener una rápida llegada a los barrios donde se necesitan medidas que contengan el precio de los alimentos", afirmó la funcionaria.

Además, Español consideró que "para que resulte efectiva, toda política nacional requiere de una implementación a nivel territorial", por eso subrayó que "la colaboración de las y los intendentes y referentes municipales es esencial".

Achával destacó que "junto al Gobierno nacional seguimos implementando medidas para acompañar el bolsillo de los pilarenses en este momento tan especial", y afirmó que “el Gobierno apunta a dar pelea a la suba de precios con medidas de impacto directo".

El trailer móvil estará presente en los distintos municipios que integran el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), y más adelante se irá extendiendo por todas las provincias del país.

Más Leídas

Destacadas