miércoles, abril 24, 2024

Conmebol garantiza la Copa America 2021 tras la donacion de 50 mil vacunas, rol clave de Messi

La inoculación será con las 50 mil dosis que recibirá la entidad de Sinovac. Los detalles.

Categorías:

El director de Desarrollo de Conmebol, Gonzalo Belloso, confirmó que vacunarán contra el coronavirus a los 26 equipos de la Primera División de Argentina masculina y luego lo harán con sus pares femeninos.

La inoculación será con las 50 mil dosis que recibirá de Sinovac, unas de las vacunas contra el coronavirus desarrolladas en China, que fue cuestionada por su baja efectividad de 50,4% tras la segunda dosis.

- Publicidad -

"La idea es vacunar a todos los equipos de Primera de Argentina. Queremos darles inmunidad a los futbolistas antes de la Copa América porque cualquiera puede ser convocado”, sostuvo Belloso.

En ese sentido, el integrante de la Conmebol agregó que “el viernes tenemos el Consejo para comenzar a definir” y precisó que no van “a vacunar solamente a los clasificados a la Libertadores y Sudamericana".

"Le queremos quitar también esa población a los gobiernos de Sudamérica, que están haciendo un gran esfuerzo para vacunar a la gente", sostuvo Belloso sobre la contribución de la Conmebol.

Durante el segundo semestre del 2020 y el primero del 2021 la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana se desarrollaron prácticamente sin inconvenientes y con estrictos protocolos sanitarios.

- Publicidad -

 

 

"Tenemos la intención de mantener estos caminos. Queremos colaborar con nuestra gente. Luego de la Copa América apuntaremos a vacunar a las jugadoras de los equipos participantes en la Libertadores femenina", añadió.

Además, el exdelantero afirmó que la Copa América Argentina-Colombia no está "en dudas" y que sueñan todavía con "tener público" en las tribunas, al menos un aforo limitado del 30 por ciento, con distanciamiento y uso de barbijo.

 

Las gestiones de Lionel Messi

 

Belloso también contó como fue el largo recorrido hasta conseguir las dosis inoculantes contra el COVID-19 y reveló que “desde que empezó la pandemia estábamos buscando una herramienta para poder continuar con el futbol”.

“Junto al presidente (de la Conmebol Alejandro) Domínguez tocamos varias puertas, fuimos a Uruguay hablamos con Lacalle Pou y nos dio la posibilidad de hablar directamente con la empresa Sinovac”, rememoró.

“Ahí comenzamos con las negociaciones, le conseguimos las camisetas de Lionel Messi, las vacunas queríamos pagarlas pero las donaron, hace meses que venimos buscando esto y en un mes lo pudimos lograr, nos ayudó Messi y Di maria”, expresó.

Más Leídas

Destacadas