jueves, abril 18, 2024

Regalaron 5 mil kilos de pan contra los aumentos de tarifas y materias primas

Los gremios panaderos también denuncian la fuerte caída del consumo. “No soportamos más”, afirman.

Categorías:

Los gremios panaderos de la provincia de Buenos Aires llevarán adelante este miércoles un “panazo” frente al Congreso de la Nación. Aprovecharán la sesión especial convocada por la oposición en Diputados para regalar 5 mil kilos de pan.

La intención de la medida de fuerza, que emula los “verdurazos” que realizan habitualmente los productores, es denunciar la marcada caída en las ventas, los aumentos en las materias primas y en los servicios básicos.

- Publicidad -

Ayer las federaciones bonaerenses advirtieron un nuevo aumento de la bolsa de harina. “Hay panaderías que tardan seis días para pagar la luz. A eso hay que sumarle el gas, el agua. Nosotros creemos que ya es un abuso indiscriminado para nuestro sector”, denunció el presidente del Centro de Industriales Panaderos del Oeste (Cipod), Rodolfo Silva.

Según Cipod las ventas cayeron un 70% y los aumentos en las tarifas alcanzaron el 1.490% en el servicio eléctrico, el 1.297% en el gas y el 996% en el agua, a lo que se le suman las subas “indiscriminadas” en las materias primas.

En ese sentido, los panaderos indicaron que la bolsa de harina de 50 kilos tuvo un incremento del 50 por ciento entre enero y abril. Pasó de 250 pesos a 500 aproximadamente.

Más Leídas

Destacadas