jueves, abril 25, 2024

Un jugador de estudiantes positivo de coronavirus se pierde el clásico ante el lobo

Sera una de las ausencias del plantel que dirige Ricardo Zielinski para enfrentar a su eterno rival Gimnasia y Esgrima La Plata.

Categorías:

El mediocampista de Estudiantes de La Plata, Mauro Díaz, dio positivo de coronavirus esta mañana, fue aislado y será una de las ausencias del plantel que dirige Ricardo Zielinski de cara al clásico del próximo domingo ante Gimnasia.

El futbolista, que fue determinante con una gran jugada individual para la agónica victoria frente a Aldosivi, llegó al entrenamiento y dijo que había tenido un contacto estrecho con su hermana que había dado positivo y en forma inmediata se dispuso un PCR, que también arrojó positivo.

- Publicidad -

De esta manera, el exRiver se trasladó a su domicilio, donde cumplirá con el aislamiento que corresponde y que lo margina de esta fecha, y por lo menos de dos más de la Copa de la Liga Profesional.

En el mismo sentido, Jorge Rodríguez, quien por coronavirus estuvo ausente en los últimos dos partidos, se entrena desde el lunes con normalidad y está a disposición del cuerpo técnico, que lo incluiría entre los titulares.

El plantel trabajó hoy en aspectos tácticos, mañana por la tarde habrá fútbol en el estadio y el viernes por la mañana el entrenamiento será en City Bell, donde se harán previamente los testeos PCR que se efectúan 48 horas antes de cada partido.

Además, Zielinski por lesiones musculares no podrá contar con Fernando Tobio, Lucas Rodríguez y David Ayala, mientras se sigue la evolución día a día de Federico González.

- Publicidad -

 

Conmebol vacunará a los planteles argentinos

 

En medio de la segunda ola de coronavirus que azota a la Argentina, el director de Desarrollo de Conmebol, Gonzalo Bellosoconfirmó que vacunarán contra el coronavirus a los 26 equipos de la Primera División de Argentina masculina y luego lo harán con sus pares femeninos.

La inoculación será con las 50 mil dosis que recibirá de Sinovac, una de las vacunas contra el coronavirus desarrolladas en China, que fue cuestionada por su baja efectividad de 50,4% tras la segunda dosis.

"La idea es vacunar a todos los equipos de Primera de Argentina. Queremos darles inmunidad a los futbolistas antes de la Copa América porque cualquiera puede ser convocado”, sostuvo Belloso.

 

 

En ese sentido, el integrante de la Conmebol agregó que “el viernes tenemos el Consejo para comenzar a definir” y precisó que no van “a vacunar solamente a los clasificados a la Libertadores y Sudamericana".

"Le queremos quitar también esa población a los gobiernos de Sudamérica, que están haciendo un gran esfuerzo para vacunar a la gente", sostuvo Belloso sobre la contribución de la Conmebol.

Durante el segundo semestre del 2020 y el primero del 2021 la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana se desarrollaron prácticamente sin inconvenientes y con estrictos protocolos sanitarios.

 

Las gestiones de Lionel Messi

 

Según informó el director de Desarrollo de Conmebol, Gonzalo Belloso,  las gestiones para traer la vacuna al fútbol argentino comenzaron junto al presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez.

“Junto al presidente (de la Conmebol Alejandro) Domínguez tocamos varias puertas, fuimos a Uruguay hablamos con Lacalle Pou y nos dio la posibilidad de hablar directamente con la empresa Sinovac”, rememoró.

“Ahí comenzamos con las negociaciones, le conseguimos las camisetas de Lionel Messi, las vacunas queríamos pagarlas pero las donaron, hace meses que venimos buscando esto y en un mes lo pudimos lograr, nos ayudó Messi y Di Maria”, expresó.

 

Más Leídas

Destacadas