martes, marzo 19, 2024

Murió un alumno de coronavirus en una escuela de la Ciudad de Buenos Aires

El joven, de 22 años, concurría a la modalidad nocturna y estaba internado hacía 15 días por complicaciones en su estado de salud.

Categorías:

Un alumno de 22 años que concurría a la escuela nocturna en la Ciudad de Buenos Aires falleció por coronavirus después de estar dos semanas internado debido a complicaciones en su estado de salud.

“Lamentamos informar la terrible muerte de un joven estudiante. Los gobiernos son responsables de esta nueva muerte evitable”, informó el gremio docente Ademys en un comunicado.

- Publicidad -

Se trata de William Marín un alumno de segundo año del Bachillerato con Orientación Artística (BOA) No 1 D. E. 8 para Adultos "Antonio Berni", ubicado en la localidad porteña de Almagro.

El joven había retomado la escuela este año, después de haberla abandonado en 2017, pero a los pocos días se contagió de coronavirus y tuvo que dejar de asistir. Debido a su insuficiencia renal, su cuadro clínico se agravó y, finalmente, falleció.

Los gremios docentes culpabilizan al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por priorizar establecer aperturas y no priorizar el cuidado de la salud tanto de los docentes como de los alumnos.

En este contexto, la comunidad educativa exige que se suspendan las clases presenciales porque no están garantizados los protocolos sanitarios que aseguren que no haya contagios masivos y tampoco se avanza con la vacunación de los maestros y auxiliares.

- Publicidad -

"Dijimos que esto podía pasar, ya murió un docente de Lugano por Covid y ahora uno de nuestros compañeros. ¿Qué más tiene que pasar para que Acuña, Trotta y el gobierno nacional nos escuchen?", expresó una alumna del Colegio Nacional Buenos Aires.

A pesar de la masiva suba de contagios, el Jefe de Gobierno porteño precisó que “no podemos permitirnos tener otro año sin clases presenciales, tal como nos comprometimos vamos a sostener la presencialidad, que es fundamental para el desarrollo en esta etapa de sus vidas”.

Más Leídas

Destacadas