jueves, abril 18, 2024

Clases presenciales: la Provincia y los gremios definen si avanzan con la suspensión

Los funcionarios y representantes sindicales inaugurarán el comité de crisis para monitorear la situación epidemiológica en las escuelas bonaerenses.

Categorías:

Autoridades del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y representantes de los gremios docentes bonaerenses se reunirán este jueves para definir si suspenden o restringen las clases presenciales de manera temporal en los distritos más afectados por la segunda ola de coronavirus.

El encuentro será la continuidad del cara a cara que mantuvieron el martes pasado, donde los sindicatos solicitaron la suspensión temporal de la presencialidad en aquellos distritos donde se manifiesta una elevada circulación del virus así como la profundización de medidas de carácter restrictivo para otras actividades.

- Publicidad -

De acuerdo a lo que pudo reconstruir Diputados Bonaerenses, entre los gremios hubo dos posturas que se dividieron entre los que plantearon suspender las clases presenciales en toda la provincia y los que sugirieron avanzar sólo en los municipios más afectados.

La reunión de hoy servirá para inaugurar el comité de crisis con la participación de las autoridades sanitarias y de educación así como de las organizaciones sindicales de docentes y auxiliares a nivel provincial y en cada una de las 12 regiones sanitarias que acordaron el martes pasado.

En la reunión se espera contar con los primeros resultados del monitoreo del nivel de cumplimiento e impacto de las medidas adoptadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la semana pasada. Además, se estudiarán el escenario que abren las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno nacional.

Luego de la reunión del martes pasado, la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) anunció un paro de 24 horas, que se sumó al de 96 horas que llevan adelante los Sutebas multicolor, que son oposición a la dirigencia de Roberto Baradel.

- Publicidad -

“La reunión refleja que, si bien hay comprensión de la grave situación epidemiológica, no existe la voluntad política de tomar la decisión que esta realidad requiere: regresar de inmediato a la virtualidad para detener la transmisión del virus”, dijo secretario general adjunto de Udcoba, Alejandro Salcedo, a Diputados Bonaerenses, tras el encuentro.

Desde el gremio que conduce Miguel Díaz afirmaron que hay “grupos completos aislados, docentes contagiados y escuelas cerradas por impacto del Covid-19” lo que “demuestra a las claras que no hay más tiempo que perder: es hora de volver a las clases virtuales mientras se avanza con el proceso de vacunación”.

Más Leídas

Destacadas