miércoles, abril 24, 2024

Diputados de JxC rechazan las nuevas medidas y convocan a Axel Kicillof a abrir el diálogo

Los legisladores provinciales remarcaron que las restricciones fueron tomadas “sin diálogo alguno con la oposición”. También cuestionaron la suspensión de clases presenciales.

El bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio (JxC) salió a rechazar las nuevas medidas anunciadas para contener el avance de la segunda ola de coronavirus por “improvisadas” y “antidemocráticas” y a convocar al gobernador bonaerense Axel Kicillof a “un diálogo político”.

El Presidente de la Nación volvió a anunciar este miércoles que la única opción posible para gestionar la pandemia son el aislamiento, las restricciones a las libertades públicas y el cierre de las escuelas. Claramente perdimos un año”, cuestionaron en línea con la cúpula de JxC.

- Publicidad -

Los diputados provinciales opositores criticaron que “en lugar de conseguir y aplicar las vacunas que tantas veces prometieron la solución que nos proponen es la limitar los derechos individuales, las actividades laborales y la educación de los bonaerenses”.

“Preocupa, además, que estas decisiones expresadas por el Presidente y públicamente avaladas por el Gobernador fueron tomadas sin diálogo alguno con la oposición que siempre se mostró dispuesta a colaborar, a hacer sus aportes y dejar de lado todo tipo de especulación política”, añadieron.

En ese contexto, los legisladores consideraron que “el confinamiento como única política activa vulnera derechos, favorece el comportamiento clandestino y perjudica a quienes estuvieron tantos meses cumpliendo protocolos y cuidando la salud de todos”.

El gobierno ha vuelvo a improvisar y a no escuchar. El temor a que la población no cumpla con un nuevo confinamiento se refleja en la actitud antidemocrática de utilizar a las fuerzas federales para forzar y garantizar la obediencia a estas decisiones que se caen por su propia inconsistencia”, puntualizaron.

- Publicidad -

Los diputados provinciales también exhibieron su disconformidad con la suspensión de clases presenciales porque deja “afuera del sistema educativo a miles de chicos y chicas que ya no podrán regresar” y remarcaron que “el cierre de los colegios debe ser el último recurso, porque vuelve a hipotecar el futuro de millones de chicos y chicas”.

“Queremos saber cómo se llegará a inmunizar a la mayoría de nuestros vecinos, cómo se compensarán las pérdidas, cuál es el programa para recuperar todo el tiempo perdido de presencialidad educativa, cuál es la política para ponerle fin al profundo estado de incertidumbre, angustia y desesperación”, ampliaron.

Por ese motivo, los legisladores invitaron “al gobernador Axel Kicillof a un diálogo político en el marco de la Legislatura para discutir y delinear políticas públicas que nos permitan sacar adelante a la Provincia de esta situación de enorme gravedad y le permitan al Gobierno encontrar un rumbo que brinde certidumbre”.

Ayer, Alberto Fernández anunció que no se podrá circular entre las 20 y las 6 en el AMBA; la suspensión de las actividades sociales, culturales, deportivas, religiosas y recreativas en lugares cerrados, el cierre de comercios desde las 19 y la suspensión presencial de clases en los tres niveles educativos.

 

El comunicado completo de los diputados provinciales de JxC: 

 

***

Más Leídas

Destacadas