jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº1325
Diputados Bonaerenses » Municipios » 15 abr 2021

En General Pirán

Le ofreció trabajo por Facebook, la secuestró en su casa y la abusó durante un mes

El depredador sexual la había captado por redes sociales para que viniera desde Venezuela.


La Policía Federal rescató a una joven venezolana de 21 años de una casa en la localidad bonaerense de General Pirán, donde estuvo cautiva durante un mes con fines de explotación sexual, por un hombre que le había ofrecido trabajo por Facebook.

La muchacha había llegado al país el 15 de marzo para aceptar una oferta laboral que recibió por la red social fue rescatada esta madrugada por personal de la Policía Federal con sede en Mar del Plata.

Fuentes oficiales confirmaron que el miércoles el área de Investigaciones Especiales del cuerpo de seguridad en la localidad costera recibió el llamado de una mujer que dijo estar retenida por un hombre que le había ofrecido trabajo.

En su relato, la joven aseguró que su captor le había mandado los pasajes para que viajara desde Venezuela y sostuvo que se dirigió a General Pirán donde la retuvo mediante amenazas y la abusó sexualmente.

En ese marco, personal policial le dio intervención a la fiscalía federal Nº1, a cargo de Laura Mazzaferri, que dispuso la realización de tareas investigativas a fin de dar con el paradero de la joven y corroborar los dichos denunciados.

 

 

Del desarrollo de la pesquisa, los investigadores constataron la veracidad de los hechos por lo que se dispuso la realización de un allanamiento en esa localidad bonaerense para dar con el secuestrador.

Finalmente, el operativo se hizo en la madrugada del jueves y personal de la Policía Federal rescató a la joven víctima de trata y detuvo al hombre de 40 años, que permanecerá a disposición del Juzgado Federal N°3, del magistrado Santiago Inchausti, por una investigación de trata de personas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS