viernes, abril 19, 2024

El colegio de un funcionario de Garro amaneció empapelado con carteles contra Kicillof

En el Colegio Tercer Milenio de City Bell pegaron carteles contra el Gobernador. Casualmente, pertenece la esposa de una de las manos derechas del intendente.

Categorías:

Una escuela de La Plata amaneció este jueves empapelada de carteles en contra de Alberto Fernández y Axel Kicillof, luego de que el presidente anunciara la suspensión de las clases presenciales hasta el 30 de abril en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Si bien en la capital provincial hubo algunas protestas de padres y madres que se manifestaron en la Dirección General de Cultura y Educación, llamó la atención que el Colegio Tercer Milenio de City Bell sea el único en el que aparecieron las consignas contra el primer mandatario y el Gobernador.

- Publicidad -

Incluso, la movida despertó todavía más suspicacias al conocerse que la institución de gestión privada es propiedad de una de las manos derechas del intendente Julio Garro, que, casualmente, esta mañana compartió un acto de entrega de patrulleros con Kicillof.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir Diputados Bonaerenses, hasta hace unos pocos meses el Colegio Tercer Milenio de City Bell estaba a nombre del propio Secretario de Coordinación Municipal de La Plata, Oscar Negrelli, y luego pasó a figurar a nombre de su esposa.

 

Los afiches en el Colegio Tercer Milenio. Foto: Diario El Día. 
- Publicidad -

 

Es de público conocimiento que Negrelli debió enfrentar diversos escándalos en el colegio de la zona norte platense. Por caso, enfrentó denuncias por personas desplazado sin causa justa y reclamos de docentes que cobran jornada simple y horas extras, a pesar de que trabajaban doble jornada.

El flamante Secretario de Coordinación Municipal e integrante de la mesa chica de Garro en otros tiempos compartió la propiedad del colegio platense con su cargo de coordinador del fondo educativo del Municipio, ocupando un lugar de los dos lados del mostrador.

 

Más carteles en el Colegio Tercer Milenio. Foto: Diario El Día. 
 
 

Vale recordar que, el derrotero político de Negrelli incluye el paso por el Consejo Deliberante y por la Cámara de Diputados bonaerense como representante de la Coalición Cívica, en tiempo donde era un ferviente opositor al por entonces gobernador Daniel Scioli.

Luego, acuerdo político mediante, terminaría ocupando un lugar en la Defensoría del Pueblo bonaerense. Muchos años más tarde fue ganando protagonismo en el Gabinete de Garro, hasta ganarse un lugar en la mesa chica. Por el momento, eso fue lo más cercano a cumplir su frustrado sueño de ser intendente.

Más Leídas

Destacadas