viernes, marzo 29, 2024

María Eugenia Vidal salió a apoyar a Rodríguez Larreta: “Fueron medidas autoritarias”

La exgobernadora bonaerense cuestionó la decisión del Gobierno nacional de sumar limitaciones y suspender las clases sin consultar a la Ciudad de Buenos Aires.

Categorías:

La exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, cuestionó las medidas de restricción anunciadas ayer por el presidente, Alberto Fernández, para aminorar los contagios de coronavirus en el marco de la segunda ola al tildarlas de “autoritarias”.

“Sé que es difícil gobernar una pandemia, pero no podemos tomar medidas y a los pocos días, sin ver su efecto, tomar más medidas y cerrar escuelas cuando nos dicen que ahí no son los contagios”, indicó la exmandataria provincial.

- Publicidad -

De esta manera, Vidal mostró su apoyo al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien se mostró molesto con las limitaciones dispuestas y pidió una reunión urgente con el primer mandatario para discutir la suspensión de las clases.

“Fueron medidas autoritarias porque no consideraron la opinión de la Ciudad”, manifestó la exgobernadora bonaerense y expresó que “agotaría todos los recursos legales para que hubiera clases”.

Respecto a la suspensión de la presencialidad en las escuelas desde el 19 al 30 de abril, la referente de Juntos por el Cambio indicó que “no puedo entender que después de lo del año pasado no hayamos aprendido el valor de un día de clases”.

En esta línea, Vidal se refirió a las dificultades de acceso que muchos chicos tendrán para sostener las clases ya que “el 60% de los chicos es pobre, lo cual es altamente probable que no tengan Internet ni computadora”.

- Publicidad -

Además, la exfuncionaria consideró que “el miedo y la prohibición no pueden ser la única política para pelear contra la enfermedad, se tomaron medidas improvisadas, a esta pandemia se la enfrenta con planificación, evidencia y transparencia”.

En torno a la cantidad de testeos que se realizan en territorio bonaerense, la exgobernadora señaló que “no es suficiente, algo del testeo está fallando. Si no tenemos vacuna, por lo menos testeemos”.

Tras estar varios meses en silencio, Vidal reapareció ayer en la escena política, con la presentación de su libro “Mi Camino”, en un streaming a través de todas sus redes sociales.

 

 

Durante el evento, la exmandataria provincial habló de la gestión de la pandemia del Gobierno nacional, de la grieta, de su relación con Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta y de su paso por la Gobernación bonaerense. 

A pesar de no asegurar el camino de su futuro político, Vidal dejó abierta la posibilidad de encarar una nueva candidatura en la provincia. “En un día como el de hoy o el ayer, de 27.000 contagios, no corresponde hablar de candidaturas”, sostuvo.

Sin embargo, al ser consultada sobre si volvería a ser gobernadora, la referente de Juntos por el Cambio no descartó la idea. “Si me toca de nuevo lo haría con todos los aprendizajes”, dijo.

Más Leídas

Destacadas