martes, abril 16, 2024

Trabajadores de IOMA volvieron a encadenarse y denunciaron “recortes encubiertos de Vidal”

Los prestadores del Instituto Obra Médico Asistencial tienen sueldos adeudados que van de los seis meses al año. El viernes se manifestaron en Gobernación.

Categorías:

Este martes comenzó el primer día de paro de los dos anunciados por los prestadores de salud del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) en reclamo del pago de una deuda que ya lleva varios meses de incumplimiento por parte del Gobierno bonaerense.

Tenemos una deuda respecto a nuestros salarios de tres a seis meses en La Plata y en el resto de la Provincia llega hasta un año de atraso”, dijo una de las prestadoras desde la sede de la mutual en La Plata.  

- Publicidad -

Cabe mencionar que los trabajadores ya habían manifestado su descontento con las autoridades provinciales mediante movilizaciones a la Gobernación, en donde además hubo personas que se encadenaron en el portón de acceso a dicha sede oficial a la espera de ser recibidas por las autoridades y para hacer más visible el reclamo.

El viernes lo único que tuvimos fue una reunión en donde nos dijeron que por una cuestión de sistema de liquidaciones dentro de IOMA no podíamos percibir los pagos”, sostuvo la trabajadora y cuestionó que fuera el nuevo sistema la causa de los atrasos.  

Ahora, el lugar elegido para las protestas fueron las escalinatas de la sede del IOMA, en donde un nutrido grupo de acompañantes terapéuticas se encadenó para que los ciudadanos sepan “la difícil situación que estamos atravesando a causa de la falta de pago por parte de esta obra social”.

- Publicidad -

La falta de pagos hace que nosotros pensemos si vamos a seguir o no trabajando con IOMA y con esto lo que pretenden es achicar la planta de prestadores que termina perjudicando el servicio. Es un recorte encubierto del Gobierno”, sentenció la prestadora.  

Más Leídas

Destacadas