jueves, abril 25, 2024

Se suma una nueva partida de Sputnik V a las dosis de AstraZeneca que llegan el domingo

Aunque todavía no se oficializó el horario de despegue, el onceavo vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú por vacunas se prevé para este sábado.

Categorías:

La Casa Rosada confirmó que este sábado habrá un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Moscú, que traerá más dosis de Sputnik V contra el coronavirus y se sumará al cargamento de 864 mil vacunas de AstraZeneca que llegan el próximo domingo.

Según trascendió, todavía no hay horario fijo para el despegue, pero se conoció que la partida del avión hacia Rusia será este sábado, con el objetivo de traer al menos unas 500 mil dosis de Sputnik V para combatir la segunda ola de la pandemia.

- Publicidad -

De esta manera, el cargamento desde Moscú, que volverá el martes, se sumará a las 864 mil dosis de AstraZeneca que arribarán este domingo desde Holanda, enviados en el marco del mecanismo Covax de la OMS.

Es que, el organismo internacional se había comprometido a brindar al Estado argentino durante el 2021 unas 9 millones de vacunas para sostener la campaña de vacunación, de las que solo llegaron 218 mil dosis el pasado 28 de marzo.

En ese contexto, y ante casi dos semanas sin que el país recibiera vacunas por la escasa producción de fármacos en relación a la demanda, el arribo de dosis servirá para motorizar la inmunización en medio de la segunda ola de la pandemia.

Con las cifras que se conocieron hasta el momento, en total llegarían 1.364 millones de dosis en los próximos días, para que se ponga en marcha más intensamente la vacunación de los argentinos de 60 a 69 años.

- Publicidad -

También resta inmunizar a casi la mitad de los docentes del Conurbano y la región del AMBA, que desde el lunes mantendrán actividades educativas virtuales por 15 días ante la suba de contagios que se registró en la región.

Por otra parte, el Gobierno espera que lleguen antes de que finalice el mes cerca de un millón de dosis de Sinopharm y otras 900.000 de Oxford/AstraZéneca desde Estados Unidos, que son las que tienen el elemento activo fabricado en la Argentina y envasado en México.

 

 

Sobre esas vacunas que el Gobierno acordó que arriben al país pero que, por diversas cuestiones, aún no se concretó la entrega, como el caso de Sputnik V y las dosis de AstraZeneca que están en Estados Unidos, el Gobierno inició el jueves pasado reuniones para destrabar las entregas.

Por lo que se conoció, las 900 mil vacunas de fabricación argentina-mexicana que permanecen desde hace semanas en Estados Unidos no se entregaron porque el laboratorio todavía realiza controles de calidad.

Sin embargo, con el millón y medio de vacunas que llegan en los próximos días, el país tiene la chance de avanzar hacia los casi ocho millones de ciudadanos vacunados con al menos una dosis.

Más Leídas

Destacadas