miércoles, abril 24, 2024

Provincia a intendentes y legisladores opositores: “Las reuniones no se piden por Twitter”

Desde Gobernación marcaron que “el teléfono está siempre abierto” y que las reuniones con los jefes comunales “son periódicas”.

Categorías:

El Gobierno bonaerense contestó al pedido de audiencia con el gobernador Axel Kicillof que plantearon los diputados provinciales de Juntos por el Cambio y después los intendentes de la coalición opositora, en el marco de los cruces por las nuevas medidas para contener el avance de la segunda ola de coronavirus.

Desde la Gobernación retrucaron que "el teléfono (de los funcionarios) siempre está abierto" para la comunicación y cuestionaron la forma en que fue solicitado el encuentro con el mandatario provincial: “Las reuniones no se piden por Twitter”.

- Publicidad -

"El teléfono siempre está abierto. Los intendentes pueden llamar al gobernador, al jefe de Gabinete (Carlos Bianco) o la ministra de Gobierno (María Teresa García) todas las veces que se necesite", dijeron fuentes del Gobierno bonaerense, y consideraron que "las reuniones no se piden por Twitter".

Esta mañana, fue el intendente de Vicente López, Jorge Macri, el que salió a pedir por las redes sociales una reunión al gobernador Kicillof para "discutir" las nuevas medidas adoptadas para reducir los casos de coronavirus, entre las que se encuentra la suspensión temporal de las clases presenciales.

"Le pido a Kicillof que nos convoque a los intendentes de la oposición a discutir las medidas adoptadas. Gobernador, haga como Alberto Fernández, que recibe a Horacio Rodríguez Larreta. Logremos acuerdos para cuidar la salud de los bonaerenses, pero con las escuelas abiertas", posteó hoy Macri.

En respuesta, Mayra Mendoza, jefa comunal de Quilmes, le contestó: "Jorge, sé sincero. El 7 de abril tuvimos un (encuentro por) zoom con el gobernador todos los intendentes del AMBA y nadie planteó objeciones a lo propuesto cuando afirmó que debía tomar medidas más restrictivas si seguían aumentando los casos".

- Publicidad -

 

 

En tanto, ayer fueron los diputados provinciales de Juntos por el Cambio los que reclamaron a Kicillof “un diálogo político en la Legislatura para discutir y delinear políticas públicas que nos permitan sacar adelante a la Provincia de esta situación de enorme gravedad y le permitan al Gobierno encontrar un rumbo que brinde certidumbre”.

Sin embargo, la respuesta a los legisladores provinciales de la oposición, había llegado ayer en la sesión de la Cámara de Diputados bonaerense de manos del presidente de bloque del Frente de Todos, el camporista Facundo Tignanelli, quien fue el encargado de marcarles la cancha.

 

 

“Es falso que el Gobierno bonaerense no convocó a la oposición, en 4 años que gobernaron, ni (María Eugenia) Vidal ni ningún ministro vino a esta cámara, explotó una escuela y el ministro no vino”, cruzó el diputado de La Matanza desde el recinto de la Cámara baja.

En ese sentido, fuentes del Gobierno dijeron a esta agencia que las reuniones con los intendentes "son periódicas", recordaron que el 3 de abril se realizó una con los 135 jefes comunales bonaerenses y que cuatro días después se llevó a cabo otro encuentro del que participaron exclusivamente los alcaldes de distritos del AMBA.

 

 

No obstante, en la Provincia aseguraron que se seguirán reuniendo "todas las veces que sean necesarias porque la coordinación del trabajo fue la manera de dar respuestas durante todo el año 2020".

Más Leídas

Destacadas