jueves, abril 25, 2024

Copa América: Conmebol aumenta el premio, pese a que el Gobierno la puso en duda

La entidad resolvió un incremento de dos millones y medio de dólares. Ayer Alberto Fernández pidió "analizar" la realización del evento.

Categorías:

La Conmebol anunció hoy un aumento en el premio económico que recibirá el próximo campeón de la Copa América 2021, a disputarse en la Argentina y Colombia, con una cifra final de 10 millones de dólares.

El Consejo de la Conmebol aprobó un incremento de dos millones y medio de dólares con respecto a la edición anterior y confirmó que cada seleccionado recibirá cuatro millones de dólares por participación en concepto de preparación y logística.

- Publicidad -

La novedad se conoció un día después de que el propio presidente argentino Alberto Fernández pusiera en duda la realización del importante evento deportivo por la cantidad explosiva de contagios.

"Yo no quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos muy sensatos. Tenemos un tiempo para adelante para analizar", dijo el mandatario ante una consulta realizada durante una entrevista.

Está previsto que la Copa América 2021 inicie el 13 de junio en la Argentina con el partido entre el Seleccionado nacional que dirige Lionel Scaloni ante Chile, en el estadio Monumental de River.

Además, por primera vez, la Copa América tendría dos sedes.Esta modificación implica la separación de los 10 seleccionados en dos grupos: Zona norte (Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) y Zona sur (Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay).

- Publicidad -

Por otra parte, de acuerdo al cronograma oficial que dio a conocer la Conmebol, la final de la Copa América 2021 se disputará el 10 de julio en Barranquilla, Colombia, para coronar al próximo campeón.

 

 

Esta semana el titular del organismo deportivo Alejandro Domínguez anunció la donación de 50.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de la compañía farmacéutica china Sinovac con las que se prevé inocular a los planteles argentinos.

"Me preocupa lo que pasa con el fútbol y eso que los planteles con más contagios ni salieron del país. El fútbol nos encanta y es con lo poco que uno se distrae, pero tenemos que actuar con cuidado", dijo ayer Alberto Fernández.

 

 

Además, el Presidente marcó que “las autoridades deportivas tienen que actuar con mucha atención” porque “lo que está pasando en los planteles del fútbol argentino es una muestra de lo que puede pasar cuando salgamos de la Argentina”.

A partir del 30 de abril comenzará la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2021, en la que participarán como representantes argentinos Boca, River, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors y Vélez.

Más Leídas

Destacadas