viernes, abril 19, 2024

Guzmán viaja a Moscú para avanzar con la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina

El ministro de Economía irá a Rusia para sumar apoyos en la renegociación con el FMI y avanzar en la posibilidad de producir la Sputnik V en Argentina.

Categorías:

El ministro de Economía, Martín Guzmán, viaja a Moscú donde desarrollará una agenda de reuniones para sumar respaldos en la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y avanzar en la posibilidad de producir la vacuna Sputnik V en el país.

El Ministro, quien viene de visitar varios países del viejo continente, finalizará su gira en Moscú donde se sumará la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, con quien tratarán de profundizar la relación de cooperación estratégica con Rusia.

- Publicidad -

Además, Guzmán, quien ya visitó Italia, España y Francia, mantendrá un encuentro con su par de Finanzas ruso, Anton Siluanov, y con representantes de la Cancillería para dialogar sobre las negociaciones con el FMI.

Otro de los temas que el titular de Economía tratará es acerca de la necesidad de establecer reglas para que haya un aumento en la liquidez global del cual se beneficien los países de ingresos medios.

Durante su visita a Rusia, el Ministro también tiene previsto desarrollar reuniones para afianzar la colaboración de los países para la producción de vacunas, en pos de concretar inversiones para producir en la Argentina la Sputnik V contra la Covid-19.

Vale recordar, que Guzmán se reunió hace algunas horas en París con su par de Finanzas francés, Bruno Le Maire, y con el director general del Tesoro y presidente del Club de París, Emmanuel Moulin, con quienes dialogó sobre la renegociación de la deuda.

- Publicidad -

Cabe señalar, que el 30 de mayo Argentina debe afrontar un vencimiento de US$ 2.400 millones con el Club de París, y los analistas confían que ese nucleamiento de naciones acreedores se mostrará flexible a postergarlo.

“Siempre es muy valioso el diálogo con mi par de Francia, con quien seguimos edificando consensos sobre las relaciones de Argentina con el FMI y el Club de París, uniendo esfuerzos por un multilateralismo más sano para el mundo”, expresó el Ministro tras la reunión.

En tanto, este jueves el titular del Palacio de Hacienda mantuvo un encuentro en Madrid con el jefe de Gabinete del Gobierno de España, Iván Redondo, y con su par de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y vicepresidenta segunda del Gobierno español, Nadia Calviño.

 

 

Desde la cartera de Economía indicaron que Guzmán y Redondo “dialogaron sobre las negociaciones internacionales de la Argentina, las relaciones bilaterales entre ambas naciones, la situación política y social en América Latina y Europa y las cuestiones que afectan a la producción y distribución de vacunas en el mundo”.

Por su parte, el miércoles, el Ministro visitó al Papa Francisco en Roma para conversar acerca de la postura de la Argentina respecto a la renegociación de la deuda. El máximo Pontífice realizó varios pedidos para que los organismos internacionales avancen en una "reducción significativa de la deuda" de los países más empobrecidos.

El comienzo de la gira de Guzmán empezó en Alemania donde visitó al ministro de Economía y Energía de Alemania, Peter Altmaier, con quien conversó acerca de las relaciones bilaterales y el acuerdo de posturas comunes frente a los organismos internacionales.

Más Leídas

Destacadas