jueves, marzo 28, 2024

Alberto Fernández anuncia obras que permitirán sumar 1.400 camas de terapia intensiva

El Presidente adelantará 134 nuevas obras e inversiones para el sistema sanitario, en pleno desarrollo de la segunda ola de coronavirus.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández anunciará una inversión de $10.155 millones para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal con 134 nuevas obras e intervenciones que permitirán incorporar 1.415 camas de terapia intensiva más.

El Presidente anunciará la ampliación del sistema sanitario para hacerle frente a la segunda ola de coronavirus con participación del ministro de Obra Públicas, Gabriel Katopodis, su par de Salud, Carla Vizzotti, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

- Publicidad -

El jefe Estado hará el anuncio a las 11:30 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, con intendentes y gobernadores de Calingasta (San Juan), Pilar (Buenos Aires), Piñero (Santa Fe), San Rafael (Mendoza), Río Gallegos (Santa Cruz), y la ciudad de Neuquén.

Con estas 134 nuevas obras, el Gobierno nacional se propone reforzar el sistema sanitario ante la segunda ola de Covid-19, que en los últimos días ha mostrado niveles récord de contagios.

Las obras requerirán una inversión de 10.155 millones de pesos y permitirán incorporar 1.415 nuevas camas para atención de casos de coronavirus, de acuerdo a lo que informaron desde Presidencia.

El anuncio de obras llega mientras los planteles sanitarios vienen adviertiendo sobre la posible saturación del sistema público y privado por la proliferación de infectados de COVID-19.

- Publicidad -

Este lunes la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) advirtió que "el sistema de salud afrontará semanas críticas para evitar el colapso de su capacidad”.

“La apertura de prácticamente todas las actividades durante el mes de marzo y el ingreso de nuevas variantes con mayor contagiosidad han colaborado para que el fenómeno de la segunda ola tenga una magnitud superior a la del año pasado”, agregaron.

Los médicos avisaron que "como en todos los países del mundo, la dinámica de la pandemia impone momentos de cierre, y durante algunos períodos, permite aperturas parciales" y que "hay consenso de que el momento actual es de cierre de actividades".

Más Leídas

Destacadas