viernes, marzo 29, 2024

Escándalo: 18 policías bonaerenses le armaron una fiesta clandestina al comisario por su cumpleaños

La veintena de efectivos de la dependencia N° 6 fueron desafectados.

Categorías:

La Policía bonaerense desafectó a 18 efectivos de la comisaría 6° de Tres de Febrero, que participaron un festejo por el cumpleaños del comisario, en plena vigencia de las medidas restrictivas dispuestas para bajar los contagios de coronavirus.

Por el hecho fueron removidos todos los agentes que, el sábado por la noche, organizaron una fiesta clandestina dentro de la comisaría denominada Fuerte Apache, para celebrar el cumpleaños del comisario

- Publicidad -

Al hacerse pública la noticia, los 18 efectivos de la policía bonaerense fueron desafectados por su conducta, según informaron desde el Ministerio de Seguridad de la provincia.

La decisión se tomó tras la difusión en las redes sociales de imágenes sobre la celebración dentro de las instalaciones de la Fuerza de Seguridad, donde se puede observar a los efectivos vestidos con su uniforme tomando alcohol y escuchando música a alto volumen junto a un patrullero.

A la par, también se viralizó otra foto donde se ve a un grupo de 19 personas,  tanto de civil como con el uniforme de la policía, en un ambiente cerrado y sin la utilización de barbijos ni con el distanciamiento debido.

Según indicó el informe oficial, ante esta situación se notificó al Juzgado Federal, Criminal y Correccional Nº2 y la Secretaría Nº5 de San Martín para que se inicie la investigación penal preparatoria correspondiente y averiguación de ilícito.

- Publicidad -

A su vez, desde la Dirección General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso "la desafección inmediata" de los efectivos involucrados en la fiesta de cumpleaños ilícita.

"Es injusto manchar la excelente labor que se viene realizando con directivas claras por parte del ministro Sergio Berni por el accionar de 18 efectivos, por eso sin lugar a dudas se tomó una rápida intervención", apuntaron desde la cartera provincial.

Más Leídas

Destacadas