jueves, marzo 28, 2024

Alberto Fernández anunció un bono de $6.500 por tres meses para el personal de salud

La ayuda económica alcanzará a 740 mil trabajadores de la salud, en total unos 100 mil más de los que recibieron los bonos anteriores hasta octubre de 2020.

Categorías:

El presidente, Alberto Fernández, anunció este lunes que se otorgará un bono de $6.500 al personal de Salud durante tres meses para enfrentar el desgaste laboral que provoca la llegada de la segunda ola de coronavirus.

En los próximos tres meses el personal de la salud afectado a la pandemia sumarán $6.500 mensuales, un bono que los ayude a sobrellevar la situación”, sostuvo el primer mandatario.  

- Publicidad -

De acuerdo a los números oficiales, la ayuda económica alcanzará a 740 mil trabajadores de la salud, en total unos 100 mil más de los que recibieron los bonos anteriores hasta octubre de 2020.

Reconozco el esfuerzo que hacen. Ustedes saben que valoro la salud pública y no desde ahora por la pandemia, sino que lo hice siempre”, sostuvo el Jefe de Estado en conferencia de prensa.

El anticipo llegó en un acto que compartió con el gobernador Axel Kicillof, otros mandatarios provinciales, intendentes y ministros en el que además anunció una inversión de $10.155 millones para la Red de Emergencia Sanitaria Federal.

“Llegamos al Gobierno con un sistema de salud desamparado, fueron años donde algunas gobernadoras se jactaban de no hacer más hospitales, y nosotros le hicimos frente a lo que la pandemia impuso”, sostuvo el Presidente.

- Publicidad -

La intención será comenzar con 134 nuevas obras e intervenciones que permitirán incorporar 1.415 camas de terapia intensiva más, para enfrentar la demanda de internaciones de la segunda ola de contagios.

Salimos a reconstruir un sistema de salud completamente diezmado. Hemos aprendido de la primera ola y hemos tomado medidas para el Área Metropolitana de Buenos Aires donde se generó el epicentro de casos”, agregó.

En esa línea, el Presidente defendió las nuevas restricciones al afirmar que “todas nuestras decisiones son resultado de ver lo que ocurre” y dijo que “con un crecimiento exponencial de casos en el AMBA para mí la preocupación es cuidar la vida de los argentinos”.

No son decisiones políticas sino sanitarias, avaladas por los datos que de las autoridades sanitarias y escuchando a los expertos. A veces esas medidas son antipáticas porque limitan, pero cuidan la vida”, amplió.

 

 

En ese contexto, Alberto Fernández precisó que estaba “anunciando el aumento de camas, la construcción de más hospitales y que vamos a seguir trabajando en conseguir las vacunas”.

Somos uno de los pocos países en el mundo que siguen recibiendo vacunas y vacunando. Ayer llegaron 864 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca y hoy llegan 800 mil más de la Sputnik V”, añadió.

Es mucho menos que lo deseamos pero mucho más de lo que se consigue en el mundo, los contratos no pudieron cumplirse. En la segunda quincena van a llegar más vacunas”, consideró el Presidente.  

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis marcó que “nunca frenó la inversión en el sistema sanitario, fueron más de 272 obras las que se ejecutaron llegar a las 3.000 camas en la primera ola y ahora queremos alcanzar las 4.500 en la segunda”.

“A los 12 hospitales modulares le siguieron los 23 centros modulares sanitarios y 31 hospitales carcelarios. Cuando llegamos había 9 obras sanitarias, 4 en marcha y 5 paralizadas, hoy hay en ejecución 272 obras”, cerró.

Más Leídas

Destacadas