jueves, marzo 28, 2024

Daniel Gollan sostuvo que el intendente de La Plata “miente y juega a la política”

Tras la acusación de Julio Garro acerca de que la Provincia ocultó información sobre la circulación de la cepa Manaos en la ciudad, el Ministro de Salud pidió que deje de desalentar la presencialidad de las clases.

Categorías:

El Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, salió al cruce del intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, después que denunciara públicamente que las autoridades sanitarias ocultaran información acerca de la circulación de la cepa Manaos.

En este sentido, el Ministro indicó que “Garro miente porque cuando hablamos personalmente nos dice que tiene que jugar un poco a la política con respecto a lo que dice a continuidad de las clases o el mensaje que da a su electorado".

- Publicidad -

"Se los dijimos una y otra vez, pero su negacionismo es manifiesto al negar lo que está pasando o sostener que el gobierno provincial está exagerando", manifestó el titular de la cartera de Salud.

Asimismo, Gollan precisó que el intercambio de información entre la Provincia y los municipios acerca de la situación epidemiológica, “es constante” y que la actitud del intendente platense “no ayuda para nada en esta etapa crucial que vivimos".

Vale recordar, que Garro hizo pública su molestia en Twitter al expresar que se enteró de la circulación de la variante de Manaos por redes sociales, motivo por el cual solicitó una audiencia con las autoridades bonaerenses.

"Nos enteramos de la supuesta existencia de un informe sobre la cepa Manaos por un tuit. Nadie informó a las autoridades sanitarias de la Ciudad", expresó el jefe comunal de Cambiemos.

- Publicidad -

En respuesta a lo planteado por Garro, el Ministro arremetió al decir que "continuamente mandamos a todos los municipios la información y hacemos reuniones de trabajo a las cuales asiste el secretario de Salud de La Plata".

Además, apuntó contra el secretario de Salud municipal al asegurar que “él mismo estuvo en un encuentro de la Región Sanitaria XI con presencia de La Plata, donde se habló específicamente de lo que pasa en la ciudad".

En referencia a la presencia de la variante Manaos en la ciudad de las diagonales, el Ministro explicó que "lo estudiamos y cuando tuvimos la evidencia científica lo informamos inmediatamente, no lo hicimos antes porque no teníamos los resultados".

 

 

La confirmación se realizó el sábado pasado después que un nuevo estudio del Proyecto País difundiera que de 35 muestras genómicas, el 74% arrojó que pertenecían a la cepa Manaos.

En torno a la peligrosidad del contagio, Gollan precisó que es "siete u ocho veces superior a la original" lo que implica que “una persona que está con alguien infectado con esta variante y no lo sabe tiene muchas posibilidades de contagiarse”.

Por último, el Ministro reclamó a Garro que "a partir de constatar la realidad no siga alentando a que sigan las clases presenciales durante estos 15 días, que siga controlando que se cumplan mucho más las medidas que estamos tomando en la zona AMBA”.

Más Leídas

Destacadas