viernes 17 de septiembre de 2021 - Edición Nº1410
Diputados Bonaerenses » Provincia » 19 abr 2021

Dolor en la justicia

Murió de coronavirus Eduardo De Lázzari, exministro de la Corte Suprema bonaerense

Su deceso conmocionó al máximo tribunal provincial donde se desempeñó desde 1.997.


El exministro de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Eduardo de Lázzari, falleció este lunes luego estar internado en el Hospital Italiano de La Plata por un cuadro grave de coronavirus.   

Su deceso conmocionó al máximo tribunal provincial donde se desempeñó como Ministro desde 1.997 hasta marzo último. Antes de ocupar el cargo en la Corte fue secretario de seguridad del entonces gobernador Eduardo Duhalde.

También se desempeñó como juez de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata y en la Cámara Segunda de Apelaciones en lo Civil y Comercial de esta capital, por lo que la novedad fue un duro golpe para todos los trabajadores judiciales.

Durante 2019 mantuvo fuerte protagonismo al impugnar la designación de Sergio Torres como ministro de la Suprema Corte. Antes, sostuvo un fuerte enfrentamiento con la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

Vale mencionar, que el fallecimiento llega mientras la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) le viene reclamando a la Suprema Corte que tenga nuevas medidas de prevención para evitar más contagios en los empleados del sector.

“En este contexto la única decisión responsable por parte de la Suprema Corte es aquella que limite la aglomeración de personas en espacios cerrados y restrinja la circulación en el ámbito público”, consideró el secretario general, Pablo Abramovich, la semana pasada.

 

Quién era Eduardo De Lázzari

 

Padre de cinco hijos, profesor Consulto de la Universidad Nacional de La Plata y con una extensa trayectoria académica y en la función pública, de Lázzari fue ministro de la Suprema Corte de Justicia desde el año 1997 hasta este año.

De Lázzari, que se graduó en la Universidad Nacional de La Plata en 1967, entre noviembre de 1994 y octubre de 1996 fue Procurador General de la Suprema Corte de Justicia provincial.

Luego, fue secretario de Seguridad durante la gobernación de Eduardo Duhalde, hasta que fue designado en la Corte bonaerense el 24 de junio 1997. También se desempeñó como juez de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata y como titular de la Cámara Segunda de Apelación en lo Civil y Comercial de la capital bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS