viernes, abril 19, 2024

Nicolás Russo: “Creo que la Copa América se va a jugar, aunque nadie puede garantizarlo”

El titular del Club Lanús, integrante de AFA y diputado provincial sostuvo que hoy el fútbol argentino se encuentra en fase 1.

El presidente del Club Lanús e integrante del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Nicolás Russo, confió que tiene esperanza que la Copa América, que está prevista que inicie el 13 de junio en Argentina, se pueda jugar, aunque reparó en que con la segunda ola de coronavirus en marcha “nadie puede garantizarlo”.  

Nadie puede garantizar nada, de acá a junio falta mucho tiempo. Hay una experiencia importante en 2020, donde los jugadores se trasladaron en chárter, se hicieron hisopados y estuvieron aislados. Desde la Conmebol hicieron supervisión absoluta. Creo que la Copa América se va a jugar”, sostuvo Russo a Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

En ese sentido, el también legislador provincial por el Frente de Todos evaluó que “los clubes volvimos a fase 1, cumplimos con todos los cuidados habidos y por haber, no se concentra, los jugadores viajan solos, se realizan prácticas físicas en grupos reducidos, y terminan de entrenar y se van a la casa sin ducharse”.

La semana pasada hubo un puñado de novedades sobre el certamen deportivo: se consiguieron 50.000 dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la compañía farmacéutica china Sinovac para inocular a los jugadores con la ayuda de Lionel Messi y Angel Di Maria, se incrementó el valor del premio a 10 millones de dólares y el presidente Alberto Fernández pidió “analizar” su realización.

En tanto, Russo explicó que el Club Lanús puso a disposición las instalaciones para avanzar en el plan de vacunación contra el coronavirus. “Se arrancó con 180 o 200 vacunas por día y ahora estamos en 700, la Provincia ya vacuno más de 2 millones de personas y esperamos seguir”, precisó.

Sobre la difícil situación que atraviesan los clubes del fútbol argentino con el exilio de afiliados, el diputado provincial explicó que “en marzo teníamos 28 mil socios y con la pandemia nos quedamos en 5 mil, por eso en diciembre llamamos a un plan de recuperación, y conseguimos que vuelvan unos 5 mil”.

- Publicidad -

 

 

Por otra parte, Russo no se privó de hablar de la situación que atraviesa el municipio que quiere gobernar en 2023. “Hay un problema grande de seguridad, hay baches por todos lados, la ciudad está mal, los vecinos vienen reclaman iluminación, pero se gobierna solamente en el centro del distrito”, cuestionó.

En ese sentido, el legislador anticipó que se imagina “un Lanús pensando en el 2030, que no tiene nada tenga envidiarle a la Ciudad de Buenos Aires” y rechazó la propuesta del titular del Partido Justicialista de Lanús, Darío Díaz Pérez, de conformar una lista única en 2021.

“Díaz Pérez no representa para nada nuestro espacio, tuvo dos gestiones muy malas y el responsable de que el PJ no gane. Esta (Agustín) Balladares, Julián Álvarez de la Cámpora, y estamos nosotros con el Frente Renovador, además tenemos un sector fuerte del radicalismo, tenemos ese núcleo duro de Lanús y a la clase media”, apuntó.

Más Leídas

Destacadas