viernes, abril 19, 2024

Teresa García: “Vidal, Macri y Bullrich están en una campaña política depredadora”

La Ministra de Gobierno bonaerense se sumó a la tensión sobre las medidas que rigen en el AMBA hasta el 30 de abril.

Categorías:

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, manifestó que los referentes de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich "están en una campaña política depredadora" en medio de una pandemia.

En ese marco, la funcionaria provincial consideró que la postura de la oposición en contra de la suspensión de clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)  hasta el 30 de abril es "desacertada porque la gente está con mucha angustia".

- Publicidad -

Por eso, la funcionaria bonaerense cuestionó que la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, haya manifestado que se sentía "aliviada" porque sus hijos puedan asistir a clases presenciales ayer, en la Ciudad de Buenos Aires.

"En un tuit, ella hizo una crítica velada al Gobernador cuando dijo que espera que lo mismo ocurra en escuelas de la provincia", remarcó García y remarcó cómo funcionaba el sistema educativo durante su gestión.

En ese sentido, la Ministra de Gobierno aclaró que le recordaba “a Vidal que en 2017 y 2018 había escuelas sin vidrios, y que los chicos iban con bufandas y gorros porque los colegios no tenían gas".

Por todo eso, García sostuvo que, "en un año y medio de gestión, en la provincia se hizo un enorme trabajo de reparación en 3.000 escuelas" y remarcó que "Vidal intentó cerrar escuelas del delta y rurales por baja matrícula".

- Publicidad -

En ese contexto, la funcionaria consideró que la exgobernadora "no tiene autoridad para poder plantear” un cuestionamiento sobre la educación en pandemia, “y debe hacerse cargo de las cosas que hizo".

Además, la Ministra expuso que "las clases no se han suspendido, continúan por zoom porque se determinó que no es tanto lo que sucede en el aula en materia de contagios, pero sí lo que significa el tránsito de las personas por la escolarización".

Por otra parte, la funcionaria bonaerense analizó que, con el lanzamiento de su libro, Mi Camino, la exgobernadora "intenta posicionarse en el escenario" y añadió que desde Juntos por el Cambio "adelantaron la campaña política".

 

 

 

 

"Nosotros estamos con campaña de vacunación y cuidados. Vidal, Mauricio Macri y Patricia Bullrich están en campaña política”, sentenció García sobre la postura de la oposición sobre las medidas para contener la pandemia, a meses de los comicios legislativos.

En esa línea, la Ministra de Gobierno evaluó que “es desacertada” la perspectiva de los referentes de la oposición “porque la gente está con mucha angustia” y “encima no es una campaña propositiva, sino depredadora”.

De hecho, García denunció que Vidal, Macri y Bullrich “actuan todo el tiempo contra las medidas del Gobierno", por lo que razonó que la oposición no tendrá la posibilidad de que la gente recupere la confianza en ella.

 

 

 

 

“La sociedad tiene un claro recuerdo de lo que pasó en los últimos cuatro años" de gestión de Cambiemos, reflexionó la funcionaria y agregó que “no importa que ahora golpeen al Gobierno nacional para sacar ventaja”.

Al respecto, García manifestó que “quienes perdieron el Conectar Igualdad, las notebooks y los derechos, lo recuerdan con claridad", y se refirió a la curva de contagios que azota al Conurbano bonaerense.

Por lo mismo, la Ministra afirmó que en 14 días se llegó "a un crecimiento vertical en la curva de contagios" y resaltó que la provincia tiene 17 millones de habitantes, de los cuales 14 viven en el Conurbano.

 

La presidenta del Pro nacional, Patricia Bullrich, participó de las manifestaciones en contra de las medidas sanitarias.

"Nuestra vinculación geográfica con Capital es apenas una avenida o el riachuelo. Las decisiones que no se toman en la ciudad de Buenos Aires afectan directamente a la Provincia”, puntualizó García sobre el impacto de la pandemia en el AMBA.

En ese aspecto, la Ministra insistió en que “el virus derrama como una mancha de aceite, se desparrama primero en capital, luego en el primero, segundo y tercer cordón del Conurbano para luego irse hacia el interior, cosa que sucede en este momento”.

Finalmente, la funcionaria bonaerense destacó que "esta realidad geográfica y la defensa de sostener las actividades productivas y limitar otro tipo de actividades ha generado tensión y se ha puesto en el medio la presencialidad en la escolarización".

Sobre eso, la Ministra aseguró que "hay intendentes que piden, como Olavarría, volver a fases anteriores”, y aclaró que municipio como “Bahía Blanca, Castelli y Trenque Lauquen están muy complicados" así como Mar del Plata.

Más Leídas

Destacadas