viernes 17 de septiembre de 2021 - Edición Nº1410
Diputados Bonaerenses » Municipios » 20 abr 2021

Sentido adiós

Murió el exintendente de Coronel Rosales por un cuadro grave de coronavirus

El referente político del Partido Justicialista en la localidad bonaerense tenía 75 años y estaba internado en La Plata por la enfermedad.


El exintendente del partido bonaerense de Coronel Rosales, Néstor Giorno, falleció por un cuadro de coronavirus, tras permanecer internado varios días en La Plata, donde residía, informaron hoy sus allegados.

Giorno, de 75 años, había ocupado la intendencia de Coronel Rosales por el Partido Justicialista desde 1987 hasta 1993 y posteriormente se desempeñó como legislador provincial hasta 1997.

En ese marco, los familiares del exjefe comunal señalaron que "Giorno falleció en la noche del lunes luego de estar internado en la Plata, a raíz de un cuadro compatible por coronavirus".

Es que, el referente político justicialista se encontraba radicado desde hace varios años en la capital bonaerense, pero mantenía sus lazos políticos y militantes con la localidad de Rosales.

Por su parte, el actual intendente de ese distrito, Mariano Uset (Juntos por el Cambio), recordó por redes sociales que "luego de la autonomía de Puerto Rosales, Néstor Giorno me honró con su visita.

“Dejamos los celulares y los prejuicios para charlar con tranquilidad", manifestó Uset tras conocerse la partida de Giorno y agregó que “salió lo mejor, aciertos, errores, emoción y sobretodo el amor a nuestro pueblo, Rosales Municipio despide un intendente, QEPD".

Otro de los que se refirió al tema fue el diputado provincial por el Frente de Todos y de la Sexta Sección Electoral, Gabriel Godoy, que lamentó “mucho el fallecimiento del exintendente de Coronel Rosales Néstor Giorno”.

“Un gran compañero que siempre se mostró dispuesto a colaborar con su ciudad y acompañó siempre con su experiencia a la juventud peronista rosaleña", manifestó el legislador bonaerense.

 

Néstor Giorno junto al intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset.

Finalmente, también se despidió el Concejal Frente de Todos por Bahía Blanca, Oscar Quiroga, quien afirmó sentir “mucha tristeza por la muerte del compañero Néstor Giorno, dos veces elegido por su pueblo Intendente de Coronel Rosales”.

“Otro de los buenos que se lleva el COVID. Que en paz descanses compañero. Un fuerte abrazo a su familia”, concluyó el mensaje por Twitter del concejal bahiense por el fallecimiento de Giorno.

Cabe destacar que el exintendente comenzó su militancia en el peronismo a los 16 años, junto a su hermano Hugo, quien también está fallecido, y ha sido una referencia para las juventudes justicialistas dentro de Coronel Rosales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS