viernes, abril 19, 2024

Legisladores del FdT estallaron las redes por la producción nacional de la Sputnik V

Diputados y senadores salieron a manifestar su orgullo ante el anuncio del primer lote producido en Argentina de vacunas contra el coronavirus.

En medio de las fuertes críticas de la oposición por falta de vacunas contra el coronavirus, el anuncio del laboratorio Richmond sobre la producción del primer lote de 21.176 dosis de la Sputnik V en Argentina fue recibido con fervor por toda la planta política del Frente de Todos.

En especial, la novedad tuvo una fuerte repercusión en los diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires, uno de los distritos más castigados por la segunda ola de coronavirus que hace 15 se expande desde el AMBA hasta el interior bonaerense.

- Publicidad -

Según se informó de manera oficial, la producción nacional espera la aprobación final del Centro Gamaleya, lugar donde se envió el primer cargamento para que sea sometido al respectivo control de calidad. Desde el oficialismo esperan poner en marcha la maquinaria en junio.

"Será una gran oportunidad para avanzar en la lucha contra la pandemia no solo en Argentina, sino también en América Latina", evaluó el presidente Alberto Fernández al conocerse la noticia.

El presidente de Richmond, Marcelo Figueiras, celebró el "apoyo del Fondo Ruso de Inversión Directa, que confió en nuestra base científica y tecnológica para producir la vacuna Sputnik V en Argentina".

A su vez, el directivo del laboratorio argentino dijo que "hará todo lo posible para garantizar que la vacuna esté disponible lo antes posible para Argentina y para toda la región de América Latina”.

- Publicidad -

Desde la Legislatura bonaerense, la diputada platense Florencia Saintout celebró “Argentina es el primer país de Latinoamérica en fabricar la Sputnik V”. “Una noticia que nos llena de orgullo y esperanza”, agregó desde su cuenta personal de Twitter.

 

 

“Un orgullo para nuestro país y nuestros científicos, en la provincia de Buenos Aires se empieza a fabricar la Sputnik V soplan vientos de esperanza. Richmond lanzó la producción de Sputnik V en Argentina, el primer país de América Latina en fabricar Sputnik V", agregó la senadora María Reigada.

En la misma sintonía, su par de la Cámara alta Gustavo Traverso destaca también desde la red social del pajarito la noticia de que “la vacuna Sputnik V comenzará a ser producida en nuestro país”. “El Richmond anticipó que ya cuentan con los viales de Sputnik V para enviar a Argentina”, resaltó.

 

 

Con la aprobación final de Rusia, el laboratorio quedará en condiciones de empezar a producir un millón de dosis de la Sputnik V al mes en su planta actual, escalable hasta cinco millones.

A la par, la compañía trabaja en la conformación de un fideicomiso de entre 70 y 100 millones de dólares para la construcción de una nueva planta que tendrá la posibilidad de fabricar hasta 500 millones de dosis por año.

En tanto, el senador provincial del Frente de Todos, Adrián Santarelli, manifestó su “orgullo como argentino”. “Somos el primer país en America Latina que comenzó a producir la vacuna contra el Covid-19, Sputnik V. Estamos cada vez más cerca de ganar esta batalla”, festejó.   

 

 

 

Por estas horas, la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus está registrada en un total de 60 países, que suman entre todos una población de 3.000 millones de personas.

La efectividad es del 97,6%, según el resultado del análisis de datos sobre la incidencia del coronavirus entre los rusos vacunados con ambos componentes en el período comprendido entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

 

 

Más Leídas

Destacadas