sábado, abril 20, 2024

Devalle homenajeó a Balestrini: “Si viviría estaría al frente de la lucha contra la pandemia”

La senadora provincial rindió un sentido reconocimiento al exintendente de La Matanza y exvicegobernador bonaerense a cuatro años de su fallecimiento.

La senadora provincial por el Frente de Todos, Ana Devalle, rindió este martes un sentido homenaje al exintendente de La Matanza, exlegislador provincial y nacional y exvicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, a cuatro años de su paso a la inmortalidad, aniversario que se cumplió el pasado 12 de abril.

Amaba esta provincia y entregó todo por ella. Es recordado por todos por su labor, y es el mismo que con humildad y entrega trabajó en La Matanza en los días más difíciles para su pueblo junto a la gente, los más humildes y necesitados, a los que les dio atención”, sostuvo Devalle.

- Publicidad -

La legisladora también matancera recordó que Balestrini “supo incorporar a su labor a los ciudadanos, a las organizaciones y vecinos, con inquietudes y vocación de servicio con las cuales compartió ideales y lucho por la justicia social”. Tuvo el apoyo de los trabajadores a los cuales el consideraba una pata integral del PJ”, agregó.

El referente peronista, cuyos restos descansan en el cementerio de San Justo, falleció a las 8:30 del 11 de abril de 2017 a los 70 años de edad, en una clínica privada de la localidad bonaerense de Banfield, en la que se encontraba internado por un proceso infeccioso.

Se nos fue un grande, un hombre que fue capaz de ponerse al frente de cada una de las luchas y las peleas que dábamos en cada una de nuestras barriadas, un hombre que fue capaz de dar vuelta la taba”, rememoró la senadora provincial en el recinto esta tarde.

 

- Publicidad -

 

En esa línea, Devalle evaluó que “fue destacado por la figura, por lo que fue y por lo que seguirá siendo para cada uno de los matanceros y bonaerenses”. “Ese día 11 de abril, cuando partió hace 4 años, siempre tuvo en cuenta la necesidad de nuestro pueblo. Fue un militante con todas las letras, solidario, con mucha capacidad”, añadió.

La senadora además sostuvo que “si le hubiese tocado estar (a Balestrini) en este contexto de pandemia, estaría nuevamente al frente con los y las trabajadoras”. “Durante toda esta etapa en Matanza lo recordamos como uno de los más celebres militantes que hemos tenido”, completó.

 

 

Gracias a él, pudimos recuperar la confianza, el valor de la palabra. El mejor homenaje que podemos tributarles los justicialistas es profundizar sus ideas y enseñanza, retomar su ejemplo y sabiduría, valorar su entrega y valor y entender su legado que es la grandeza de la patria y la felicidad de nuestro pueblo”, cerró.

Más Leídas

Destacadas