viernes, abril 19, 2024

Más del 50% de las personas del AMBA apoya la suspensión de las clases presenciales

Según una encuesta realizada por la consultora Ágora Consultores seis de cada diez de los consultados apoyan las medidas anunciadas por Alberto Fernández.

Categorías:

En medio de la batalla judicial emprendida por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para continuar con el dictado de clases presenciales, una encuesta reveló que seis de cada diez personas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) apoya las medidas del presidente, Alberto Fernández.

Según el relevamiento realizado por la Ágora Consultores, el 55% de los consultados apoya el cierre de las escuelas por 15 días. Mientras que la mitad de las personas encuestadas dijo estar "muy preocupada" por la pandemia, el 33% "bastante" y el 15%, "poco" o "nada".

- Publicidad -

En tanto, la proporción de quienes se encuentran "muy preocupados" y "bastante preocupados" subió 12 puntos porcentuales entre abril (83%) y febrero (71%), idéntico nivel de descenso en el conjunto de los "poco" o "nada" preocupados (27% a 15%).

Respecto a la continuidad de las restricciones para mitigar los contagios de coronavirus, el 66% de los encuestados se inclinó por profundizarlas. Así, el 31% consideró que las medidas "deberían endurecerse bastante", el 19% que "deberían endurecerse un poco" y el 16% que "deberían mantenerse como hasta ahora".

Sólo el 7% se pronunció a favor de "terminar el aislamiento", y el 23% se inclinó entre "flexibilizar un poco" y "bastante", lo que evidencia la concientización de la población en torno a los cuidados que deben realizarse en medio de la segunda ola de contagios de coronavirus.

Sobre las nuevas medidas en particular, el 72% manifestó su acuerdo con la suspensión de actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados -49%, "muy" de acuerdo y 23%, "algo" de acuerdo-; y un 25% se dividió entre los que opinaron estar "algo en desacuerdo" y "muy en desacuerdo".

- Publicidad -

La restricción a la circulación nocturna de personas entre las 20 y las 6 obtuvo opiniones similares: 49% "muy de acuerdo"; 19% "algo de acuerdo"; 12% "algo en desacuerdo"; y 17% "muy en desacuerdo".

El cierre a las 19 de comercios y actividades gastronómicas fue lo que concitó un aumento de las expresiones contrarias, aunque siempre por debajo de las opiniones a favor: 57% dijo estar "muy" o "algo de acuerdo", y 42% se distribuyó entre "algo" y "muy en desacuerdo".

Apenas poco más de la mitad de los sondeados (52%) entendió que deben extenderse las medidas restrictivas si continúa alto el número de contagios, frente al 33% que creyó que no deben durar más allá de las dos semanas anunciadas por el Presidente, y al 9% que apostó porque terminen "ahora mismo".

 

 

En tanto, el 29% de las personas encuestadas manifestó una pequeña disminución en sus ingresos, idéntica proporción se pronunció por la opción "disminuyeron bastante" y un 23 por ciento consideró que se mantuvieron invariables.

La investigación de Ágora Consultores fue realizada a 1.944 personas mayores de 16 años, residentes en el AMBA, entre el 16 y el 18 de abril, es decir, a partir de dos días después del anuncio presidencial de suspensión de las clases presenciales, y bajo el método IVR.

Más Leídas

Destacadas