viernes, abril 19, 2024

Oficializan el bono de $15.000 para sectores afectados por las nuevas restricciones

La Anses detalló que la ayuda extraordinaria se cobrará a partir del lunes 26 de abril y alcanzará a un millón de personas.

Categorías:

El Gobierno nacional oficializó el otorgamiento del bono de $15.000 por única vez para los sectores afectados por las nuevas restricciones que rigen por dos semanas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para hacer frente a la segunda ola de coronavirus.

Fue través del decreto 261/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial donde se especifica que la ayuda económica será percibida a las personas que hayan percibido en abril las asignaciones familiares liquidadas en febrero, y a los contribuyentes del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes de las categorías A y B.

- Publicidad -

El bono de $15.000 también se otorgará a quienes hayan cobrado la Asignación Universal por Hijo para Protección Social liquidada en febrero, y la Asignación por Embarazo para Protección Social liquidada en marzo, de acuerdo a lo que formaliza la normativa.

Además, el decreto indicó que el subsidio extraordinario que se otorga será puesto al pago conforme al cronograma que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) disponga para tal fin, y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto.

Asimismo, se precisó que el subsidio se financiará con recursos del Tesoro Nacional. La titular de la Anses, Fernanda Raverta, anticipó la semana pasada que “a partir del lunes 26 de abril comenzarán a cobrar este bono de $ 15.000 casi un millón de personas".

Además, la Directora Ejecutiva del organismo previsional remarcó que este bono le representará al Gobierno una inversión de $ 13.000 millones en el AMBA, y su objetivo es "empezar por los últimos", es decir por los sectores más golpeados por las nuevas medidas restricctivas.

- Publicidad -

"Este tiempo de pandemia es distinto al anterior, con cinco millones de vacunados y porque aprendimos a usar el barbijo y estamos entendiendo cuales son las conductas de cuidados, aunque los indicadores de pobreza en Argentina son muy graves", reconoció Raverta.

La Directora de la Anses recordó que “cuando asumimos al Gobierno, en el conurbano bonaerense el 63% de los chicos eran pobres” y admitió que “la pandemia agudizó este problema, entonces ahora hay que cuidar las dos cosas, los ingresos de los argentinos pero empezando por los más chicos ya que la pobreza golpea de manera más profunda".

El decreto también detalla que tiene como el “Estado nacional uno de sus objetivos principales la protección de los ciudadanos y las ciudadanas, garantizando las prestaciones de la seguridad social y, en especial, priorizando la atención de las familias que presentan mayor vulnerabilidad”.

Más Leídas

Destacadas