jueves, marzo 28, 2024

Repasa el ranking de municipios que más asistencia financiera para pymes recibieron

El Gobierno bonaerense entregó cerca de $100 mil millones a más de 11.300 empresas de la provincia.

Categorías:

El Gobierno bonaerense entregó, a través del programa Reactivación Pyme, cerca de $ 100.000 millones a más de 11.300 empresas de la provincia de Buenos Aires en el marco de la asistencia financiera para estimular al sector productivo.

En este sentido, el Ejecutivo provincial busca que las pequeñas y medianas empresas se reactiven, por lo cual dentro de los beneficios que tienen disponibles las pymes en este soporte se encuentran el descuento de cheques y préstamos para el capital de trabajo.

- Publicidad -

El sector que más crédito demandó fue la agroindustria, que agrupó al 38% de las empresas asistidas, le siguieron el comercio con el 25%, la industria y los servicios, con 17% cada uno y otras actividades, con el 3%.

“RePyme nació a partir de la decisión política del gobernador Axel Kicillof de recuperar el rol histórico de banca pública de desarrollo que siempre caracterizó al Banco Provincia”, explicó el titular del Bapro, Juan Cuattromo.

Si bien la irrupción del Covid-19 impuso nuevas prioridades "el financiamiento productivo continúa siendo una prioridad porque es fundamental para desarrollar una política de crédito contracíclica que permita sostener la actividad económica”, precisó.

De esta manera, de los $ 100 mil millones otorgados a las pymes, $ 62 mil millones corresponden al descuento de cheques en la modalidad tradicional y en formato electrónico.

- Publicidad -

Por su parte, $ 39 mil millones corresponden a 15.600 préstamos para capital de trabajo, monto que incluye 1.072 préstamos otorgados para el pago de salarios durante la emergencia sanitaria en 2020.

Como parte del relanzamiento del programa en su segundo año de vigencia, el directorio del Banco Provincia aprobó un recorte de tasas para la línea de capital de trabajo, cuyo tramo inicial pasó de 33% a 29,5%, y un cupo para nuevas pymes.

En este contexto, Cuattromo enfatizó que “hay un compromiso muy grande con el sector productivo, con el sostenimiento de los puestos de trabajo y con buscar siempre las herramientas para que las pymes puedan crecer”.

 

 

Dentro de los cambios establecidos por la pandemia, se destaca el desarrollo de la operatoria de cheques electrónicos donde el Banco Provincia implementó su descuento con un esquema de tasas diferencial en agosto de 2020.

Desde entonces, más de 3.100 pymes descontaron 77 mil eCheqs por $ 33 mil millones lo que representa más del 30% de todas las colocaciones de RePyme.

Además, el Banco Provincia posibilitó que el financiamiento otorgado a través del Programa RePyme tenga un impacto positivo en los 135 partidos bonaerenses, aunque en el AMBA se concentró casi el 50% de las colocaciones.

 

Ranking de municipios que más asistencia recibieron

 

  • General Pueyrredón $6000 millones
  • Vicente López $ 4.310 millones
  • La Matanza $ 3.040 millones
  • La Plata $2.728 millones
  • San Isidro $ 2.523 millones
  • General San Martín $ 2.505 millones
  • Bahía Blanca $ 2.437 millones
  • Tandil $ 1.960 millones
  • Avellaneda $ 1.920 millones
  • Tres de Febrero $ 1.807 millones

Más Leídas

Destacadas