sábado, abril 20, 2024

Las dos realidades del Covid: el spot para “generar conciencia antes de que sea tarde”

El Ministerio de Salud difundió un video donde muestra el pánico que se vive en las terapias intensivas y a un sector de la sociedad que no respeta las medidas de cuidado.

Categorías:

El Gobierno bonaerense difundió este jueves un spot en el que pide “conciencia antes de que sea demasiado tarde” y contrasta “las dos realidades” de la pandemia del coronavirus: por un lado, la desesperación al interior de las terapias intensivas y por el otro las personas que no respetan las restricciones y medidas de cuidado.

La convivencia de 2 realidades ya no es posible”, publicaron desde el Ministerio de Salud bonaerense, en el posteo en el que dieron a dieron a conocer el nuevo video que busca generar conciencia sobre la situación crítica que vive el sistema sanitaria público y privado por estas horas.  

- Publicidad -

“La convivencia de 2 realidades ya no es posible. Por un lado, está el esfuerzo extraordinario de los equipos de salud por sostener los hospitales que no dan más. Y por el otro, un sector de la sociedad que boicotea las medidas de cuidado. Conciencia antes que sea demasiado tarde”, remarcó el posteo de la cartera sanitaria.

En rigor, se trata del mismo mensaje que viene repitiendo por diferentes medios el Gobierno provincial: es necesario respetar las medidas de cuidado, actuar con responsabilidad individual, y atenerse a las restricciones para que ningún bonaerense se quede sin atención médica producto del colapso sanitario por la segunda ola de coronavirus.

 

- Publicidad -

 

Ayer Kicillof volvió al insistir en el tema luego de reunirse con referentes de la medicina prepaga y de las obras sociales preocupado por los altos niveles de ocupación de camas de terapia intensiva y con la intención de avanzar en una mayor coordinación de los sistemas de salud.

"No quedan camas. Estamos tratando de mejorar los mecanismos de coordinación para que el sistema actúe coordinadamente, hemos buscado soluciones donde la Provincia pueda participar siendo ayudada por el sector prepago de argentina", sostuvo el Gobernador bonaerense.

De acuerdo a las últimas cifras oficiales, los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 1.200.721 tras confirmarse 12.884 nuevos contagios en las últimas 24 horas y la cantidad de muertos a 30.625, luego de que se reportaran 175 nuevas víctimas fatales.

Más Leídas

Destacadas