miércoles, abril 17, 2024

Diputados de la oposición buscarán frenar el desembarco de Farmacity

Desde la Cámara de Diputados bonaerense intentarán tratar un proyecto de ley que prohíbe la cadena en territorio provincial. Habrá marchas de farmacéuticos.

Los bloques opositores de la Cámara de Diputados bonaerense intentarán tratar el proyecto impulsado por el massista, Lisandro Bonelli, que prohíbe el desembarco de la cadena Farmacity en territorio provincial.

La medida pretende ser tratada en la sesión de este jueves con o sin despacho de comisión, por lo que fue incluida en el orden del día y requiere de mayoría simple para su aprobación.

- Publicidad -

No obstante, no existe certeza respecto a la posibilidad de que los bloques opositores logren reunir los 47 votos necesarios para su aprobación teniendo en cuenta que en conjunto suman 48 legisladores.

La iniciativa declara “taxativo”, el artículo 14 de la ley 10.606, que establece que quienes pueden ser titulares de farmacias en la Provincia y que excluye las Sociedades Anónimas (SA), que es el formato que adoptó Farmacity.

A su vez, antes de la sesión, los farmacéuticos bonaerenses tienen previsto realizar una marcha hacia la sede de la gobernación para reclamar contra el posible desembarco de la cadena farmacéutica.

Más Leídas

Destacadas