viernes, abril 19, 2024

Elisa Carrió se definió como la “última garantía electoral en la provincia de Buenos Aires”

La Presidenta de la Coalición Cívica aclaró que si María Eugenia Vidal “decide no jugar” en los comicios bonaerenses, ella se postulará como candidata.

Categorías:

La presidenta de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, expresó su opinión sobre la interna de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires y anunció que ella es “la última garantía electoral” del espacio en los comicios bonaerenses.

Así lo describió Carrió en la noche del jueves, durante una entrevista televisiva donde se refirió además a la presencialidad escolar y se desdijo respecto a la denuncia penal por “envenamiento” al presidente, Alberto Fernández.

- Publicidad -

En ese marco, durante la charla con los periodistas, que duró alrededor de media hora, la referente opositora se definió como “la última garantía en la provincia de Buenos Aires”.

¿Por qué me puse de candidata? Solo para dar garantía de que se logre la unidad en Juntos por el Cambio y que estemos juntos” en la provincia, aclaró Carrió respecto a su decisión de liderar la boleta opositora en los comicios legislativos de 2021.

Sin embargo, la dirigente de la Coalición Cívica especificó que se considera “el último recurso” y antepuso a su postulación la decisión de la exgobernadora provincial, María Eugenia Vidal, con quien mantiene una relación cercana.

“Yo espero la decisión de María Eugenia. Si la decisión de ella (Vidal) no es jugar en la provincia de Buenos Aires, tienen que ponerse de acuerdo todos los de Juntos por el Cambio con los mejores candidatos”, reflexionó Carrió sobre la interna en la oposición.

- Publicidad -

En esa línea, la referente política añadió que “si de repente Juntos por el Cambio está en un clima de demasiada fragmentación, voy a ser candidata” aunque adelantó que “para mí, tiene riesgo de vida, pero si lo tengo que ser, voy a ser candidata”.

 

 

“Se sabe que yo arriesgo la vida si hago campaña y además, no me pongo la ‘rusa’ porque están persiguiendo a un opositor (Alexei Navalny)”, manifestó Carrió sobre su candidatura y su decisión de no aplicarse la Sputnik V que Argentina compró a Rusia para combatir la pandemia.

Con sus dichos, Carrió abrió una nueva incógnita respecto a cómo se organizará la oposición provincial en para las elecciones que se celebrarán en abril próximo y que, tal como lo afirmó la propia exdiputada, los acuerdos deberán construirse entre varios sectores de Juntos por el Cambio.

Concretamente, en la provincia varios intendentes bonaerenses, reunidos en el denominado “Grupo de Dorrego”, reclaman que el próximo candidato del partido opositor para la Gobernación sea un Jefe comunal.

 

Grupo de Dorrego.

El grupo lo integran algunos de los líderes municipales de la oposición más importantes, como Jorge Macri, Diego Valenzula, Mario Montenegro, Julio Garro, Héctor Gay, que se ubican en el ala más dura de Juntos por el Cambio.

A la par, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, se posiciona como otro de los posibles candidatos de JxC e inició su recorrida por las intendencias más pobladas de la provincia.

A su vez, el expresidente de la Cámara de diputados de la Nación, Emilio Monzó, también se anotó a la disputa por el sillón de Dardo Rocha y pidió “que quede claro que quiero ser candidato a Gobernador”.

 

Diego Santilli entregó patrulleros a las fuerzas de seguridad de Mar del Plata.

Finalmente, la figura que se perfila como la principal candidata es la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que ya anunció que piensa “hacer campaña en ambos lados de la General Paz”, aunque no especificó a qué cargo aspira en las elecciones legislativas.

Por otra parte, en medio del debate por las candidaturas, Carrió aprovechó la entrevista para opinar sobre  la vacunación y la denuncia penal que había presentado contra el Presidente de la Nación, por “envenenamiento”, al adquirir Sputnik V.

“Yo nunca dije eso”, se defendió Carrió y aclaró que se refirió en realidad a “que estaban envenenando al opositor, que  (el presidente de Rusia Vladimir) Putin había envenado al principal opositor".

 

 

Al respecto, la referente de la Coalición Cívica insistió en que sus dichos de hace algunos meses eran " un acto de protesta personal para la democracia del mundo" y en contra de Putin, no de Fernández.

De todas maneras, la opositora omitió referirse a la demanda judicial contra el Primer mandatario argentino, que posteriormente, el fiscal federal a cargo de la causa, Guillermo Marijuán, solicitó desestimar la absurda denuncia”.

Más Leídas

Destacadas