jueves, abril 25, 2024

Un diputado bonaerense con Covid-19 esperó dos días para conseguir una cama

El legislador del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Claudio Dellecarbonara, estuvo más de 48 horas internado en la guardia de un hospital en la Ciudad de Buenos Aires.

El desarrollo de la segunda ola de coronavirus volvió a golpear las puertas de la Legislatura bonaerense. El diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Claudio Dellecarbonara, contrajo la enfermedad y debió esperar dos días para internarse.

En este sentido, Dellecarbonara se suma a la lista de diputados y senadores contagiados desde el inicio de la pandemia, los cuales ya suman 12 en el palacio legislativo de calle 7 entre 51 y 53 de la ciudad de La Plata.

- Publicidad -

En tanto, el legislador relató a través de sus redes sociales la travesía que debió hacer para conseguir una cama en un hospital de la Ciudad de Buenos Aires, lugar donde reside actualmente.

"Dos días internado en guardias esperando una cama común. Imaginen el colapso de las camas UTI", indicó el diputado quien debió ser asistido debido a una complicación en su cuadro de salud.

Además, Dellecarbonara exigió “centralización del sistema de salud ya y vacunas para todos. Declaren de utilidad pública el laboratorio mAbxience de Sigman! Necesitamos recursos, no discursos de campaña electoral!".

"Todo el apoyo a los docentes y familias de CABA, recursos para la virtualidad en todo AMBA!", dijo el diputado en relación al conflicto sobre la suspensión de la presencialidad de las clases hasta el 30 de abril.

- Publicidad -

Vale recordar, que a fines de marzo el senador del Frente de Todos, Gervasio Bozzano, informó en su cuenta de Twitter que había contraído coronavirus. Horas antes, se habían contagiado el diputado Guillermo Bardón y la senadora Daniela Reich. 

 

 

El integrante del bloque Cambio Federal presentó algunos síntomas compatibles con el covid-19 por lo que decidió hisoparse mientras que la senadora de Juntos por el Cambio informó su situación a través de la red social del pajarito donde relató cómo se sentía.

Antes habían confirmado los contagios los diputados del Frente de Todos, Juan Pablo de Jesús y Alberto Conocchiari , los diputados Alex Campbell (JxC), Mariana Larroque (FdT), Débora Galán (FdT) y Jorge D´Onofrio (FdT) y los senadores Roberto Costa (JxC) y Ana Devalle (FdT).

Más Leídas

Destacadas