miércoles, abril 24, 2024

Diputados de Juntos por el Cambio repudiaron el robo del respirador en Mar Chiquita

“Es increíble que en este contexto no les importe las consecuencias gravísimas de dejar a alguien sin respirador”, dijo la legisladora Johana Panebianco.

En medio del colapso sanitario ante la fuerte suba de contagios de coronavirus de los últimos 15 días, desde el bloque de diputados de Juntos por el Cambio salieron a manifestar su indignación y repudio por el robo de un respirador artificial del área de cuidad intensivos del hospital municipal de Mar Chiquita.

Por medio de un proyecto, ingresado en la Cámara baja por los legisladores Johana Panebianco y Sergio Siciliano, enfatizaron que “es increíble que en este contexto no les importe las consecuencias gravísimas de dejar a alguien sin respirador”.

- Publicidad -

Según precisaron en el escrito, la sustracción del equipamiento se produjo en el Hospital Municipal Eustaquio Aristizábal, ubicado en la localidad de Coronel Vidal, cabecera del distrito costero.  

El hecho, fue denunciado el 9 de abril último por parte de la Secretaría de Salud municipal, a cargo de Mauricio Pons, y la Dirección de Asuntos Legales realizó una presentación policial que derivó en una causa judicial.

Desde el Municipio informaron que el respirador robado había sido entregado a mediados de 2020 por el Ministerio de Salud de la Nación, como parte del material gestionado por el intendente Jorge Paredi para equipar un área de cuidados críticos, que incluyó otros dos ventiladores aportados por el Gobierno provincial.

El robo es investigado por la Unidad funcional de Instrucción descentralizada de Mar Chiquita y esperamos que rápidamente se pueda saber la verdad, ya sea si se trató de algún sabotaje para ocultar el robo, si el sistema estaba instalado incorrectamente o si hubo un desperfecto”, reclamó Panebianco.

- Publicidad -

Si bien estos dispositivos y el sector equipado estaban listos para ser usados, hasta el momento no habían sido empleados con ningún paciente, ya que los casos complejos suelen ser derivados al Hospital Interzonal General de Agudos de la región, en la localidad vecina de Mar del Plata.

 

 

Ayer, el subayudante del fiscal a cargo de la investigación, Diego Benedetti, sostuvo que "tras la denuncia se dispuso el análisis de cámaras instaladas en ese sector de cuidados críticos, pero las imágenes no captaron los instantes en que el dispositivo fue desmontado y retirado".

"No sabemos si hubo algún sabotaje para ocultar el robo, si el sistema no estaba instalado de manera completa o si hubo algún desperfecto, pero hay desfasajes en las imágenes", indicó Benedetti.

Más Leídas

Destacadas