viernes, marzo 29, 2024

Luciano Bugallo: “El Gobierno le saca plata a los productores para hacer caja en un año electoral”

El diputado bonaerense arremetió contra el Ejecutivo tras los rumores de suba de las retenciones a la exportación agropecuaria.

El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo, salió al cruce del Gobierno nacional después que la Secretaria de Comercio Interior, Paula Español, advirtiera que se estudia un aumento de las retenciones a la exportación agropecuaria.

“Le meten la mano en el bolsillo a los productores y tratan de aprovechar la suba de los precios internacionales de la soja y de los granos para hacer caja en un año electoral”, sostuvo el legislador a Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

En este sentido, Bugallo precisó que “le roban a los productores para hacer populismo y repartir ese dinero en el conurbano bonaerense, renta que en el interior de la provincia se invierte”.

“Es inentendible que el Gobierno vuelva a cometer exactamente el mismo error de hace años con las excusas absurdas de garantizar y cuidar la mesa de los argentinos cuando sabemos que eso es falso”, explicó el legislador.

En relación a las medidas tomadas por el Ejecutivo para controlar el aumento de precios en las góndolas, el diputado indicó que “el 50% del costo de los alimentos corresponde a impuestos, si quisieran bajar el valor primero tiene que bajar los impuestos.

Cabe señalar, que el conflicto entre el campo y el Gobierno nacional empezó la semana pasada cuando se anunciaron nuevas medidas de control para la exportación de granos, carnes y lácteos.

- Publicidad -

Además, esta semana se anunció la creación del nuevo registro de exportaciones de carnes para evitar desequilibrios de oferta en el mercado interno lo que puso al sector agropecuario en alerta.

A este contexto, se suma el rumor de una posible suba de las retenciones agroindustriales “para desacoplar los precios de exportación del precio doméstico”, situación que terminó de resentir la paciencia del campo.

“Es una medida populista frente al fracaso de las medidas económicas que tomaron porque esas decisiones llevaron a este fracaso económico de inflación y la excusa es hacer responsables a los productores”, arremetió Bugallo.

 

 

Respecto a las consecuencias que puede generar el aumento de las retenciones, el diputado manifestó que “lo único que genera es que la producción deje de invertir, eso va a generar más inflación, menos inversión, menos producción y menos dólares”.

“Los productores son los que en este contexto de crisis económica, política e inseguridad jurídica, siguen inviertiendo, siguen generando mano de obra en el interior y produciendo y generando materias primas para generar divisas”, enfatizó el legislador.

En relación a cuál puede ser la postura del sector al respecto, Bugallo adelantó a este medio que “lo que va a generar esto es que el campo, que ya se hartó, proteste, cese la comercialización y haya endurecimiento de algunas medidas”.

 

 

Por otro lado, en medio de la segunda ola de coronavirus, el diputado de Elisa Carrió, se refirió a la gestión del Gobierno y aseguró que “es todo improvisado lo que hacen, estamos viviendo en medio de una pandemia de la cual no vemos salida”.

En torno a la campaña de vacunación contra el Covid-19, la cual registró el escándalo del vacunatorio vip y la renuncia del exministro, Ginés González García, el legislador propinó que “es un fracaso lo que hicieron en la utilización partidaria de la vacunación”.  

Más Leídas

Destacadas