jueves, marzo 28, 2024

Fernández manifestó su tristeza por Meoni: "Perdemos a un político incansable y honesto"

El Presidente se despidió al político bonaerense y lo calificó como "un funcionario ejemplar".

Categorías:

El presidente Alberto Fernández despidió al ministro de Transporte Mario Meoni, tras conocerse la noticia de su muerte en un accidente de tránsito y afirmó sentir "mucha tristeza" por lo ocurrido y que la gestión pierde "a un político cabal, incansable y honesto".

Así lo expresó el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter, donde agregó una foto de ellos abrazados. "Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de Mario Meoni, Ministro de Transporte de nuestro Gobierno", describió Fernández.

- Publicidad -

En esa línea, el Primer mandatario manifestó que con Meoni perdieron “a un político cabal, incansable y honesto", y calificó al Ministre de Transporte como "un funcionario ejemplar".

"Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado", concluyó la misiva del Presidente tras la noticia de la muerte repentina del funcionario nacional cuando en la noche del viernes se dirigía a su ciudad natal, Junín.

Es que, según trascendió, el Ministro se dirigía a su casa, en dicha localidad bonaerense, cuando a la altura del kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, perdió el control del Ford Mondeo que pilotaba, dio un vuelco y falleció en el acto.

Posteriormente, en declaraciones radiales, el Presidente se quebró al recordar a su Ministro de Transporte y remarcó que “es una muerte incomprensible porque era un hombre joven con una vida muy sana”.

- Publicidad -

“Es una pérdida enorme, que por ahí la gente no lo percibe porque él tenía perfil bajo, era un hombre de una profunda honestidad”, destacó Fernández, quien reconoció que aceptó hablar “porque Mario se merecía un homenaje”.

En otro orden de cosas, el máximo mandatario contó que estaba preocupado porque el ministro viajaba todos los viernes en su auto hacia Junín tras una jornada de trabajo extenuante.

De hecho, el Jefe de Estado relató que “con Sergio Massa siempre le decíamos que pare con la costumbre de viajar los viernes a la noche a Junín, porque viajaba manejando su auto y la verdad es que siempre nos preocupaba”.

Es que, según expresó Fernández, Meoni “no terminaba de trabajar a las 5:00 de la tarde, con suerte se iba a las 10:00 de la noche”,  y agregó que con Massa le pidieron “pará, que a todos el cuerpo nos falla”.

“Ayer, cuando Sergio me llamó, llorábamos juntos diciendo ‘por qué no nos dio bola’”, lamentó el Presidente y sentenció: “Créanme que pierdo a alguien a quien quise mucho y que era realmente valioso”.

En medio de la conmoción, también se expresó por la muerte del político de 56 años el presidente de la Cámara de Diputados nacional, Sergio Massa, jefe político del Meoni y compañero de espacio en el Frente Renovador.

“Nada que diga va a alcanzar para expresar el dolor y la tristeza que siento. La bronca de perder a un amigo único y leal, a un funcionario ejemplar y a un ser humano increíble. Mario, amigo mío, te voy a tener toda la vida en mi corazón”, aseguró Massa.

 

En su última actividad pública, Meoni acompañó a Alberto Fernández en un acto en Rosario el último viernes.

Además, la titular del Aysa, Malena Galmarini, calificó a Meoni como “de los mejores de nosotros” y añadió: “Amaste la vida, a tu familia, a tu pueblo, a tu país, a la política ¡Dejas huella profunda, amigo mío!”.

Por su parte, legisladores bonaerenses también se despidieron de Meoni, como Rubén Eslaiman quien afirmó sentir “tristeza infinita” y destacó la pérdida de “un Amigo, Compareligionario, excelente persona, Político de ley, Ejemplo de Funcionario, leal del Massismo y de Todos”.

En ese mismo sentido, el diputado provincial, Nicolás Russo, se refirió al Ministro de Transporte como “un tipo excepcional, humilde, apasionado, familiero, trabajador”. “Querido Mario, sigo sin creer la noticia de tu partida. Te fuiste tan joven, tan de repente, en tu mejor momento. Te vamos a extrañar mucho”, puntualizó el legislador.

 

 

Junto a figuras políticas nacionales, como el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, o el ministro de Defensa, Agustín Rossi, se sumaron a la sentida despedida el ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el propio intendente de Junín, Pablo Petracca.

También saludaron a Meoni los diputados provinciales, Pablo Garate, Débora Galán, Marcos Di Palma y Jorge D´onofrio, junto a los intendentes de Vicente López, Jorge Macri, y Quilmes, Mayra Mendoza, entre otros.

Más Leídas

Destacadas