sábado, abril 20, 2024

La Justicia aguarda la recuperación del hombre baleado en la nuca por un “ataque de celos”

El joven de 23 años habría sido víctima de un “ataque de celos”, según los investigadores del caso.

Categorías:

Un joven de 23 años, Damián Di Bello, se recupera de un “ataque por celos” del novio de una amiga suya, que le disparó en la nuca, en el partido bonaerense de Merlo, y ahora la Justicia espera su testimonio, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió el sábado 17 de abril, cuando la pareja de una amiga de la víctima, Nicolás Emanuel Jaime (23), se enteró que aparentemente Di Bello le enviaba mensajes privados por una red social a su novia.

- Publicidad -

Según trascendió, Jaime se entregó el miércoles a la noche en la Subcomisaría de Matera en Merlo, pero se negó a declarar en la sede judicial de Morón a cargo del fiscal Claudio Oviedo.

Desde la fiscalía se lo acusa a Jaime de "homicidio en grado de tentativa agravado", lo que "lo mantendrá detenido en una dependencia policial hasta tanto dure la investigación judicial", afirmó el fiscal.

En ese sentido, Oviedo también aclaró que el detenido disparó al menos 11 veces con un arma calibre 9 milímetros contra el joven de 23 años y uno de esos balazos dio en el cuello de la víctima.

Por lo mismo, el acusado quedó detenido, luego de ser identificado por el propio Di Bello, y de acuerdo a la investigación el móvil del intento de homicidio sería "un ataque de celos".

- Publicidad -

El episodio ocurrió siete días atrás en horas de la noche en la esquina de Ancón y Lacroze, del barrio Martín Fierro de Matera de Merlo, al oeste del Gran Buenos Aires, cuando Jaime, en moto, encontró a Di Bello en su auto.

En una cámara de seguridad de la zona se registró el momento en que Jaime intercepta a la víctima, a bordo de un Volkswagen Gol azul, y dispara varias veces contra el joven, que acelera el vehículo e intenta escapar.

Luego, fuentes policiales indicaron que efectivos arribaron al lugar tras un llamado al 911 y constataron que Di Bello presentaba una herida de bala con orificio de entrada a la altura de la nuca.

 

Nicolás Jaime.

La víctima, que se encontraba consciente sentado en el interior de su auto, indicó que se dirigía a la casa de una amiga cuando, tres cuadras antes de llegar a destino, fue atacado con disparos por parte del novio de la joven.

En ese momento, Di Bello relató además que el móvil del ataque podría haber radicado en que Jaime se enteró que él mandaba mensajes privados por la red social Facebook a su amiga, y al momento del ataque iba a verla a su casa.

En el lugar del hecho, la Policía Científica halló 11 vainas servidas calibre 9 milímetros, mientras que el auto presentaba un disparo en la luneta trasera, otro en la puerta del conductor y cuatro en el paragolpes trasero.

 

 
El video del ataque a Damián Di Bello.

"El novio de la chica lo estaba esperando a 300 metros antes de llegar a la casa de ella. Aparentemente lo atacó por celos", sostuvo una fuente policial sobre el caso en el que se espera el testimonio de la víctima frente al fiscal.

Por su parte, Di Bello fue trasladado de urgencia al Hospital Eva Perón de Merlo, donde fue estabilizado y quedó internado, donde según trascendió, avanza hacia su pronta recuperación.

Más Leídas

Destacadas