miércoles 23 de junio de 2021 - Edición Nº1324
Diputados Bonaerenses » Provincia » 24 abr 2021

Segunda ola

Judiciales amenazan con medidas de fuerza para que se restrinja la presencialidad

Desde la AJB advirtieron un “dramático crecimiento de casos de coronavirus en el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires”.


En medio del constante incremento de contagios de coronavirus en la provincia, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) reiteró el reclamo a funcionarios de la Suprema Corte para que adopten medidas de emergencia que limiten la presencialidad en el Poder Judicial.

El planteo se produce en un momento de extrema gravedad de la pandemia, donde se registran cifras récord de contagios, muertes y saturación del sistema de salud. Desde el sector, piden pasar a un régimen de asistencia cuidad con guardias mínimas.

Sucede que, en el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires el avance del virus adquiere niveles escandalosos. Sólo en las tres primeras semanas de abril se registró un 76% más de casos de Covid-19 que en el mes de marzo.

Los datos, son un reflejo del impacto de la segunda ola de coronavirus que duplicó en los últimos 20 días el número infectados en todo el país. En las últimas 24 horas se registraron 557 nuevas muertes y 27.884 contagios.

Ayer, representantes de la Suprema Corte y de la AJB se reunieron para evaluar la situación de los trabajadores. Al encuentro, el gremio liderado Pablo Abramovich llevó los datos alarmantes de infectados.

Sin embargo, minutos después el tribunal judicial publicó la Resolución 597/21, donde se mantiene el esquema de funcionamiento previo y se reiteran recomendaciones que -según el gremio- “ya han demostrado su ineficacia” para limitar el número de contagios.

Ante esta situación, la AJB decidió proponer al Colegio de Magistrados una instancia de diálogo para consensuar restricciones efectivas a la presencialidad, asumiendo la responsabilidad institucional que la Suprema Corte decidió declinar. 

 

 

Asimismo, desde el gremialismo advirtieron que “de mantenerse el esquema actual se anunciará en los próximos días medidas de acción para garantizar el cuidado de la vida y la integridad física de las y los trabajadores judiciales”.

Vale recordar, que dentro de las medidas para contener la pandemia, el Gobierno nacional y provincial decretaron una serie de medidas hasta el 30 de abril, que incluyen el cierre de las escuelas y nuevas restricciones a la circulación.   

 

Los detalles de la suba de contagios en el Poder Judicial  

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS