viernes 17 de septiembre de 2021 - Edición Nº1410
Diputados Bonaerenses » Provincia » 24 abr 2021

Conmoción en la política

Alberto Fernández fue a Junín para despedir los restos del ministro Mario Meoni

El presidente de la Nación llegó acompañado por la primera dama Fabiola Yañez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y otros funcionarios.


El presidente de la Nación, Alberto Fernández, viajó en helicóptero a la ciudad de Junín para despedir los restos del ministro de Transporte, Mario Meoni, fallecido anoche en un accidente automovilístico.

El mandatario llegó junto a la primera dama Fabiola Yañez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el secretario General, Julio Vitobello, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Este viernes, Meoni perdió la vida poco antes de las 22:00, cuando el automóvil Ford Mondeo en el que viajaba, volcó a la altura del kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, sin que hasta el momento se tengan certezas de las causas del accidente.

El funcionario viajaba, como lo hacía habitualmente los viernes, a su ciudad natal, para pasar el fin de semana con su familia, luego de haber compartido una jornada de trabajo del Gabinete Nacional en Rosario, junto al presidente Alberto Fernández.  

Según informó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, el accidente automovilístico de Meoni se debió a la acumulación de agua" por la lluvia en la ruta 7, a la altura de San Andrés de Giles.

"Todo indica que fue un accidente por acumulación de agua en la ruta. Cuando se acumula esa pequeña capa de agua, hay un efecto 'acuaplaning', que se interpone entre la rueda del auto y el asfalto”, analizó Berni.

En ese marco, el funcionario provincial aclaró que ese efecto “hace que el vehículo no tenga adherencia y pierda la trayectoria", lo que explicaría el golpe contra el guardarraíl del Ford Mondeo que manejaba Meoni y el posterior vuelco.

Vale recordar, que el velatorio se lleva a cabo en la casa Dos Reís, ubicada en Rivadavia 765, Junín, y sólo estarán presentes familiares y allegados, producto de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Luego se procederá a dar inicio al cortejo fúnebre, que pasará por el frente de la cancha de Sarmiento de Junín y luego frente a la Intendencia de la ciudad, dos de los lugares más representativos de su vida en Junín.

 

La investigación de la muerte

 

En las últimas horas, la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) tomó intervención en el accidente que terminó con la vida del Ministro de Transporte juninense, Mario Meoni.

"La Dirección Nacional de Investigación de Sucesos Automotores de la JST ha designado a un Investigador a cargo que coordinará las tareas del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC)", informó el organismo.

Además, detallaron que "se dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información requerida para la investigación".

El parte concluye indicando que "el próximo comunicado oficial se confeccionará en base al trabajo realizado en el campo por el ETIC y estará disponible aproximadamente en las 12 horas posteriores al arribo de los investigadores al lugar del suceso".

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) es un organismo descentralizado dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, que investiga accidentes e incidentes ocurridos en el transporte automotor, ferroviario, marítimo y aéreo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS