sábado 18 de septiembre de 2021 - Edición Nº1411
Diputados Bonaerenses » Municipios » 25 abr 2021

Combate a la pandemia

Ensenada: montan un centro extrahospitalario para aliviar el sistema sanitario

La inversión permitió sumar 49 nuevas camas con cámaras de oxígeno.


El Gobierno bonaerense entregó un generador de oxígeno al municipio de Ensenada, que permitió transformar el centro de aislamiento del nuevo Polideportivo de Punta en un Centro Alternativo de Atención Médica Extrahospitalaria (CAAME).

Es uno de los 7 que se habilitarán en la Provincia, tendrá un Hospital de referencia (Cestino), que será el encargado de derivar a los y las pacientes bajo criterio médico. Esta inversión permite que las 49 camas cuenten con cámaras de oxígeno.

 

 

Junto al viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, el intendente Mario Secco estuvo en el lugar recibiendo esta nueva tecnología que permitirá atender a pacientes de complejidad moderada de COVID 19.

En los primeros embates de la pandemia, la Municipalidad acondicionó este sitio que estuvo siempre listo para su uso: ante la tensión del sistema sanitario en esta segunda ola, se equipó para descomprimir las terapias intensivas.

 

 

Los nuevos concentradores de oxígeno que entrega el Gobierno bonaerense son para ayudar a los pacientes que necesitan asistencia para respirar frente al coronavirus o cualquier dolencia respiratoria.

"El oxígeno es un insumo que fue escaso en todos los países del mundo que colapsaron. Hoy recibimos los primeros 300 concentradores de oxígeno, para asegurar este recurso y que a ningún bonaerense le falte”, sostuvo Kreplak.

 

 

Los concentradores de oxígeno portátil son un dispositivo médico que ayuda a las personas con enfermedades pulmonares crónicas a aumentar el nivel de oxígeno en la sangre.

A diferencia de los tanques de oxígeno y los sistemas de oxígeno líquido, que requieren reemplazo y recarga, estos equipos purifican y concentran el oxígeno del aire que respiran para brindarles un flujo con hasta un 90 por ciento de este elemento.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS