jueves, abril 18, 2024

La CC-ARI bonaerense ratificó su permanencia en la alianza Juntos por el Cambio

El partido renovó los mandatos de las autoridades del espacio liderado por la exdiputada nacional y referente Elisa Carrió.

Categorías:

La Coalición Cívica (CC)-ARI de la provincia de Buenos Aires ratificó su permanencia en la alianza Juntos por el Cambio en un congreso partidario virtual que contó con la participación de 200 delegados.

Además, durante el encuentro partidario se renovaron los mandatos de las autoridades de ese espacio liderado por la exdiputada nacional y referente política Elisa Carrió.

- Publicidad -

"Se hizo un análisis político de la situación a nivel nacional y provincial, donde además de expresar la postura interna de cara a las próximas elecciones, hicieron referencia al difícil contexto que atraviesa la provincia", explicaron.

El presidente de la fuerza, el senador provincial, Andrés De Leo, sostuvo "hoy la Coalición Cívica-ARI en la provincia es un partido en marcha, que está trabajando en consonancia con el desarrollo del partido a nivel nacional para consolidarse".

Somos una fuerza política con un capital enorme desde el punto de vista político, porque estamos convencidos de que somos el corazón de Juntos por el Cambio”, sostuvo.

En esa línea, De Lo remarcó que se trata de “un partido que se viene preparando para nuevos desafíos, generando herramientas de construcción para una ciudadanía libre y una mirada igualitaria”.

- Publicidad -

Por su parte, Maxi Ferraro, presidente de la CC-ARI a nivel Nacional manifestó ante los congresales la necesidad de mantener la templanza en este año electoral.

"Este año donde cumplimos 20 años sosteniendo ideas y valores y nos pone en el lugar de estar presentes en la actual coyuntura y llevarla adelante con mucha firmeza, sin ningún tipo de radicalización que le sea funcional a los extremos", señaló.

Por su parte, la diputada provincial Maricel Etchecoin Moro evaluó que “hay que rescatar de las palabras de Lilita, la necesidad de mantener la tranquilidad y el uso del sentido común en los momentos más difíciles”.

“Cuando no se avizora una luz de esperanza es en donde más tranquilos tenemos que estar, apostar a la paz y transmitir el mensaje de que podemos salir adelante, que es posible un gobierno distinto, un futuro distinto”, añadió.

 

 

En tanto, la vicepresidenta del partido a nivel provincial, Marcela Campagnoli, destacó que “desde la CC hemos estado estamos día a día, acompañando a nuestra sociedad, en esta situación tan complicada”.

“Hemos puesto el cuerpo no solamente a esta enfermedad, sino a este país que nos duele: Argentina es un país maravilloso por el cual vamos a seguir luchando para reestablecer instituciones, restablecer derechos, y seguridades”, completó.

Al cierre De Leo destacó: “Somos el partido del siglo XXI, un partido que crece y que cuando lo hace crece la República, porque es un partido con nuevos desafíos pero que sostiene los mismo principios y valores que fueron los valores fundantes".

Vamos a ser artífices del 2023, de un país distinto, donde nosotros vamos a tener mujeres y hombres con roles fundamentales”, aseguró el senador provincial.

 

Las nuevas autoridades del Congreso Provincial

 

Santiago Espil – Presidente

Angélica González – Vicepresidente

Alejandro Zamorano – Vicepresidente II

Ma. Eugenia Goyechea – Secretario

Sebastián Norte – Secretario II

Más Leídas

Destacadas