viernes, abril 19, 2024

Alberto Fernández inaugura otra parada segura para reducir el delito en el AMBA

La presentación a cargo del Presidente será desde la localidad bonaerense de Merlo.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández encabezará mañana a las 11.30 el acto de lanzamiento del Programa "Paradas Seguras" en la localidad bonaerense de Merlo, informaron fuentes oficiales.

La iniciativa consiste en un convenio con 43 municipios de la Región Metropolitana de Buenos Aires para instalar 4.000 refugios seguros en paradas de colectivos, según consignó Presidencia.

- Publicidad -

El programa anunciado en septiembre pasado contempla la implementación de 4.000 paradas seguras a partir de refugios que dispondrán de wifi, terminal de carga SUBE, cámaras de seguridad, botón antipánico, y un centro de monitoreo de emergencia.

“En primera instancia llegaremos a los 24 distritos del Gran Buenos Aires, luego a las 40 localidades del segundo cordón y seguramente después en interior bonaerense”, indicó en ese momento el fallecido ministro de Transporte, Mario Meoni.

De acuerdo al programa, también se harán patrullajes preventivos en móviles automotores y moto vehículos en paradas de colectivos. Desde allí, las Fuerzas Federales trabajarán mediante el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales.

 

- Publicidad -

 

Además, la interconexión entre las paradas seguras posibilita mayor eficacia entre los equipos de las fuerzas de seguridad para que los espacios concentración de pasajeros y su espera de medios de transporte.

Paradas Seguras forma parte del Programa de Fortalecimiento de Seguridad para la Provincia de Buenos Aires anunciado por Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Este megaplan requiere una inversión de $37.700 millones e integrará 3.957 efectivos a las fuerzas federales de la Provincia; e incluirá la formación de 10 mil nuevos oficiales en academias municipales descentralizadas, a lo largo de 18 meses.

También abarca proveer a la provincia de Buenis Aires de 2.200 nuevos móviles policiales, cuatro mil paradas seguras, y doce unidades carcelarias.

Más Leídas

Destacadas