jueves, abril 18, 2024

La Plata: taxistas reclaman respuestas a Garro ante la crítica situación económica

Los trabajadores presentarán una nota este lunes en el Palacio Municipal. Piden asistencia ante una baja de 80% en la actividad.

Categorías:

Los representantes de paradas de taxis de la ciudad de La Plata presentarán este lunes un petitorio dirigido al intendente de Juntos por el Cambio, Julio Garro, para reclamar asistencia inmediata al sector.

Los trabajadores amenazan con avanzar en medidas de fuerza y ollas populares en caso de que la administración comunal no les dé una respuesta, en medio del impacto de la segunda ola de coronavirus.

- Publicidad -

Los taxistas le reclaman al intendente que busque alternativas para acompañar al sector a través de la instrumentación de alguna ayuda económica puntual o la entrega de bolsones de comida para atacar las situaciones más urgentes.

El panorama de los trabajadores es bien complejo, de acuerdo a las estimaciones que manejan desde la Agrupación Taxis La Plata 7 y 51 la baja en la actividad alcanzó, nada más ni nada menos, un 80%.

Por eso durante esta jornada le harán llegar al intendente de Juntos por el Cambio un petitorio con más de 400 firmas en el que, entre otras cosas, explican que se “requiere ayuda inmediata y económica y de alimentos”.

“Nuestro trabajo ha sufrido una caída del 80 por ciento de los ingresos y la situación es muy compleja y difícil de sobrellevar”, explican los taxistas en el documento y agregan que por ese motivo se encuentran en “estado de alerta y movilización”.

- Publicidad -

 

 

Sin embargo, el pedido no sólo será para el intendente local, sino que los trabajadores quieren hacérselo llegar al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para que sepa que “taxistas de todas las paradas acompañan este reclamo refrendado por 400 firmas”.

“Tomaremos este plan de lucha para llevar un plato de comida. De no tener respuestas por parte del Municipio, a partir del miércoles se harán cortes en las paradas de taxis, ollas populares y se alargará en el tiempo en la medida que sea necesario”, advirtieron.

 

Más Leídas

Destacadas