miércoles, abril 24, 2024

Garro y Saintout se reúnen para acordar medidas por la segunda ola de coronavirus

La diputada provincial llevará un extenso pliego de demandas que vienen planteando la oposición. Se trata de una primera aproximación en busca de consensos.

Categorías:

El intendente de La Plata, Julio Garro, y la diputada provincial, Florencia Saintout, se reunirán este lunes para analizar la situación epidemiológica de la capital bonaerense y consensuar medidas para enfrenar la segunda ola de coronavirus.

El encuentro fue confirmado por fuentes cercanas ambos dirigentes platenses y según trascendió será en el Centro Operativo de Emergencia (COEM) de la Municipalidad de La Plata.

- Publicidad -

Cerca de la diputada provincial detallaron a este medio que se trata de una primera “reunión de trabajo” a la cual se llevarán “demandas concretas” que ya fueron expresadas en la reunión virtual del Comité Central de Crisis.

Se espera que Saintout concurra al encuentro con alguno los integrantes del bloque de concejales, su presidente Cristian Vander o su vice Ariel Archanco, y que Garro lo haga con los secretarios de Salud Enrique Rofourcat y de Gobierno Marcelo Leguizamón.

Durante el encuentro del Comité Central de Crisis, que el intendente mantuvo paralizado por más de seis meses, Saintout pidió la continuidad de ese espacio, así como la puesta en marcha de los Comités barriales y del Casco Urbano.

La legisladora también exigió la reactivación de los operativos DetectAr, también abandonados por el Municipio, el fortalecimiento de los centros de atención primaria a la salud y la capacitación de promotoras.

- Publicidad -

Para los sectores afectados por las nuevas restricciones, Saintout propuso “la aplicación de un esquema de compensaciones, donde la tasa de derecho a la publicidad y de seguridad e higiene guarden relación con la facturación y el parate”.

 

Lectura política más allá de la segunda ola

 

No deja de escaparse la posibilidad de efectuar una lectura política en clave electoral de la reunión, dado que la estrategia de Garro en 2019 fue ubicar a Saintout como su principal competidora.

Luego de la reunión del Comité Central de Crisis, el intendente calificó a la legisladora provincial por el Frente de Todos como “la referente máxima de las fuerzas de la oposición en La Plata”.  

Más Leídas

Destacadas