miércoles, abril 24, 2024

Mar del Plata: preparan hoteles para derivar pacientes ante el colapso sanitario

Se dispusieron más de 100 camas con suministro de oxígeno para alojar casos leves y moderados.

Categorías:

Varios hoteles de la ciudad de Mar del Plata empezaron a preparar sus habitaciones para alojar a pacientes contagiados de coronavirus que provengan de hospitales y clínicas.

En este sentido, se acondicionaron cincuenta habitaciones con más de cien camas que podrán contar con suministro de oxígeno para asistir a personas que presenten cuadros leves y moderados de Covid-19.

- Publicidad -

De esta manera, el municipio de General Pueyrredón dispuso que los hoteles sean utilizados en caso de ser necesario para descomprimir los espacios de internación del sistema sanitario, frente al aumento de casos registrado en las últimas semanas.

Uno de los alojamientos pertenece a la obra social de las Fuerzas Armadas, está ubicado en el centro de la ciudad balnearia y cuenta con 30 habitaciones y alrededor de 80 camas disponibles.

Según fuentes de la Secretaría de Salud comunal, el hotel tiene "el equipamiento para el uso de oxígeno en caso de que algún paciente lo necesite, para que las clínicas y los hospitales puedan derivar casos con este tipo de requerimiento".

Debido al masivo y veloz aumento de contagios, tres pacientes fueron alojados en las últimas horas en el establecimiento que pertenece a la prestadora social de las Fuerzas Armadas.

- Publicidad -

Además, el Municipio puso a disposición 20 habitaciones con 40 camas en total en el hotel 13 de Julio, que pertenece al sindicato de Luz y Fuerza, con la posibilidad de habilitar 30 más en caso de ser necesario.

Por otra parte, el director de la Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, solicitó una “Mar del Plata vacía por 15 días” con el objetivo de no saturar el sistema de salud en la segunda ola.

“La situación ideal sería volver a tener por 10 o 15 días con una circulación absolutamente esencial”, manifestó Vargas en referencia al escenario que atraviesa la localidad balnearia, que se encuentra en fase 3 desde el martes pasado.

 

 

La Feliz tiene un promedio de 3400 casos activos y 315 contagios diarios. Además, la ocupación de camas es del 78% mientras que en otros municipios de la zona el nivel llegó al 100%.

En este contexto, Vargas indicó que en la ciudad “hemos tenido fallecimientos de personas de 38 o 46 años y casos puntuales, como una chica de 21 años y otra de 16 que tenía diabetes aunque no son la mayoría”, sino que continúan siendo los “mayores de 70”.

Más Leídas

Destacadas