jueves, abril 18, 2024

Se retomaron las negociaciones tripartitas para definir las nuevas restricciones para el AMBA

El jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, convocó a sus pares de la provincia y la ciudad de Buenos Aires, Carlos Bianco y Felipe Miguel.

Categorías:

Después de los pedidos de diálogo al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por parte de la Nación y Provincia, el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, convocó a sus pares bonaerense y porteño, Carlos Bianco y Felipe Miguel.

De esta manera se retomaron las negociaciones tripartitas que se vieron interrumpidas por la feroz pelea que se libró por la suspensión de clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires.  

- Publicidad -

El encuentro fue en Casa Rosada, al mediodía. En las últimas horas el presidente Alberto Fernández pidió “trabajar juntos y olvidemos las diferencias” y luego Bianco y el ministro de Salud, Daniel Gollan, pidieron “volver a consensuar”.  

En ese contexto, las partes retomaron las conversaciones tras los cruces de los funcionarios de los tres gobiernos, y de la reunión que mantuvieron el viernes pasado Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Tenemos una gran esperanza de volver a consensuar medidas con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Esperamos y anhelamos que podamos acordar nuevamente de acuerdo al diagnóstico correcto”, sostuvo esta mañana Gollan.

También Bianco envió señales al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “Esperemos tomar el mismo tipo de medidas de un lado del Riachuelo que del otro,”, reafirmó el Jefe de Gabinete bonaerense en la conferencia de prensa de este martes. 

- Publicidad -

La tarea será empezar a consensuar las medidas que regirán a partir del 30 de abril, cuando finalice el decreto presidencial que estableció las nuevas restricciones para hacer frente a la segunda ola de coronavirus.

En ese sentido, los funcionarios provinciales marcaron que las medidas “están dando resultados” que se ven traducidos en una desaceleración en la curva de contagios pero enfatizaron que esos indicadores positivos “no alcanzan”.

Las medidas están empezando a dar resultado pero no alcanzan para evitar que el sistema de salud se colapse, vamos a tener que pensar en nuevas medidas acotadas en el tiempo”, sostuvo Gollan.

En tanto, Bianco marcó que “todavía no hay una definición de si vienen más medidas o un regreso a la fase uno, vamos a estar trabajando toda la semana” e insistió en que hay que  “bajar más la circulación de personas para poder salvar la mayor cantidad de vidas”.

 

 

Como lo explicitó ayer Gollan y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, en la Provincia son partidarios de avanzar con un “cierre drástico” por 15 días para “aplastar” la curva de nuevos infectados de COVID-19.

Por su parte, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, precisó hoy que tomarán nuevas medidas si el "amesetamiento" en la curva de casos de coronavirus no se traduce en una baja en la ocupación de camas de terapia intensiva.

 

 

"En la medida que los datos indiquen que tenemos que aumentar las medidas lo vamos a hacer", dijo el funcionario y aclaró que "todavía no se ve con claridad" que, el "amesetamiento", este influyendo en una baja en la ocupación de camas.

"Llevamos 14 días de estabilidad, una estabilidad muy alta, con todas las camas de terapia intensiva muy ocupadas pero estabilidad al fin y en 15, diez días veremos cierta estabilidad en la curva de mortalidad", enfatizó el ministro.

Más Leídas

Destacadas